/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

‘El Chapo’ Guzmán: Hija del narcotraficante registró en México nombre de su padre como marca comercial

Alejandrina Giselle Guzmán consiguió la aprobación del nombre El Chapo para cuatro tipos de producto, entre ellos joyas, relojes, cuero, maletas, juguetes y adornos de árboles de Navidad.

Imagen
Hija de El Chapo Guzmán logró registrar el nombre de su padre como marca comercial. (AFP)
Fecha Actualización
Una hija del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán logró registrar en México el alias de su padre como marca comercial, publica hoy el diario azteca Milenio.

Alejandrina Giselle Guzmán consiguió la aprobación del nombre El Chapo para cuatro tipos de producto, entre ellos joyas, relojes, cuero, maletas, juguetes y adornos de árboles de Navidad.

Según Milenio, el registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que antes había desechado varias solicitudes de familiares de 'El Chapo' Guzmán.

La hija de 'El Chapo' Guzmán, su exesposa Alejandrina Salazar y su actual mujer, Emma Coronel, hicieron 24 intentos, pero la mayoría fueron rechazados.

Entre las marcas que pretendieron inscribir figuraban "El Chapo Guzmán", "Don Chapo Guzmán", "El Chapito" y "Joaquín El Chapo Guzmán". Sin embargo, el IMPI denegó la inscripción, argumentando que se trataba de "el alias o sobrenombre de una persona que es buscada por la Procuraduría General de la República por la comisión de diversos delitos".

'El Chapo' Guzmán, de 58 años, fue recapturado el 8 de enero, después de casi seis meses prófugo y de dos fugas de cárceles de máxima seguridad en su vida.

A pesar de los argumentos usados para rechazar varias de las peticiones, según Milenio, sí se logró el registro de cuatro de los pedidos en los últimos años.

También se aceptaron otras cinco solicitudes para usar la marca El Chapo en otro tipo de productos, como instrumentos náuticos, cinematográficos y educativos, pero se desconoce si las personas que obtuvieron la marca están relacionadas con el líder del cartel de Sinaloa.

TAGS RELACIONADOS