Al menos 35 personas, en su mayoría estudiantes, resultaron heridas tras un incendio en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago. El siniestro fue provocado por la explosión de una bomba molotov en el interior del recinto, cuando un grupo de alumnos manipulaba artefactos incendiarios, según informaron las autoridades locales.
De los heridos, cuatro se encuentran en estado crítico, con quemaduras graves en las vías respiratorias, lo que los mantiene en riesgo vital, mientras que 11 personas están en estado de gravedad.
El teniente coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, explicó que el incendio comenzó en uno de los baños del colegio, donde un grupo indeterminado de estudiantes fabricaba explosivos con el fin de utilizarlos en una manifestación estudiantil.
“El artefacto explotó dentro del baño, causando diversas quemaduras en una gran cantidad de alumnos que se encontraban en el lugar”, informó Albornoz. Los cuatro estudiantes en estado crítico presentan quemaduras en entre el 20% y 30% de sus vías respiratorias, mientras que el resto de los lesionados sufrieron quemaduras superficiales.
LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SUSCEPTIBILIDAD
🇨🇱 | Impactantes imágenes muestran los momentos posteriores de que un artefacto explosivo estallara en una institución educativa de Chile.
Al menos 35 estudiantes resultaron heridos, 4 de ellos de forma grave.https://t.co/Uw8Uo74TxS
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 24, 2024
Equipos de bomberos y 18 ambulancias acudieron al lugar para controlar el fuego y atender la emergencia. En el lugar se hallaron botellas y bidones de combustible, que probablemente causaron la acumulación de gases que detonaron la explosión.
Las causas del incidente aún están bajo investigación. La Fiscalía y el laboratorio de criminalística de Carabineros trabajan para esclarecer los hechos y determinar si hubo participación de personas externas al instituto.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, pidió una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables y evitar que estos incidentes se repitan.
Los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la capital, donde reciben tratamiento especializado. La comunidad educativa y las familias de los afectados se encuentran en alerta ante la gravedad de lo sucedido, mientras las autoridades llaman a mantener la calma y colaborar con las investigaciones en curso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: