PUBLICIDAD
Chile vuelve a la normalidad tras potente sismo de 6,8 grados
Temblor provocó muerte de una persona. Se registraron 22 réplicas. Alerta de evacuación de las zonas costeras fue cancelada y los servicios básicos en las regiones afectadas se restablecieron.
Imagen
Fecha Actualización
Tras el sismo de 6,8 grados en la escala de Richter, que sacudió ayer a ocho regiones de Chile, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que ya se ha restablecido el funcionamiento de los servicios públicos (electricidad, agua y comunicaciones) en las zonas más afectadas, por lo que "la situación está bajo control".
También explicó que se está configurando un plan de contingencia para brindar asistencia a las personas afectadas. Hasta el momento, solo se ha confirmado la muerte de una persona identificada como José Rebolledo Becera (69), tras sufrir un ataque al corazón durante el sismo.
Asimismo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro se situó al noreste de Constitución, en la región del Maule, y, hasta las 6:00 a.m., se habían registrado 22 réplicas en la zona, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la orden de evacuación en las localidades costeras de Concón, Lebu y Maule, luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceánográfico de la Armada (SHOA) descartara la posibilidad de un tsunami.
Los expertos consideran que el movimiento telúrico es una réplica tardía del terremoto de 8,8 grados de 2010.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD