PUBLICIDAD
Coca-Cola y Pepsi cambian sus recetas
Reducen niveles de un colorante que California considera ‘cancerígeno’. Ambas compañías variarán los niveles del 4-metilimidazol para todo EE.UU.
Imagen
Fecha Actualización
Coca-Cola y Pepsi decidieron cambiar su receta en el estado de California (EE.UU.) para evitar que las bebidas tengan una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con uno de sus colorantes.
La nueva receta para el colorante de caramelo en las bebidas tiene menos 4-metilimidazol, un componente que California añadió a su lista de sustancias cancerígenas.
El cambio ya se introdujo en la producción dirigida a este estado, pero las compañías aseguran que extenderlo a todo el país favorecerá la eficiencia en la elaboración de las bebidas gaseosas.
"Aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los requerimientos de una alerta científica sin fundamento", dijo Diana Garza-Ciarlante, representante de Coca-Cola, al diario británico The Guardian.
La Asociación de Fabricantes de Bebidas de EE.UU. recordó que el estudio que llevó a las autoridades a incluir este colorante en dicha 'lista negra' se realizó solo en animales y añade que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria lo considera seguro para el consumo.
La agencia estadounidense que regula el mercado de los alimentos y los fármacos (FDA), admite –manejando cálculos diferentes a los de Coca-Cola– que un ser humano debería beber 1,000 latas de la bebida al día para ingerir la dosis que tomaron los animales en el laboratorio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD