PUBLICIDAD
Colombia: Atentan contra el padre de la vicepresidenta
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a las autoridades dar inicio a las investigaciones pertinentes tras el atentado del que fue víctima este domingo el padre de la vicepresidenta Francia Márquez, su sobrino y dos hombres de protección, en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, salió ileso del ataque contra el vehículo en el que se desplazaba.
“Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, indicó el mandatario en su cuenta personal de X.
El hecho sucedió a las 3:00 p. m. de este domingo. Según El Tiempo de Colombia, se trata de una zona donde tiene incidencia el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.
Fue este grupo el autor de los atentados del 12 de junio con moto bomba en pleno centro del casco urbano de Jamundí, dejando seis heridos, uno de ellos, de gravedad, de acuerdo con El Tiempo.
La vicepresidenta Márquez confirmó que tanto sus familiares como las otras dos personas que se movilizaban en el vehículo que habría sido impactado hasta en cuatro ocasiones se encuentran en buen estado de salud.
“Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, expresó Márquez.
“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, escribió Márquez en su cuenta de X.
Márquez solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa “tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó los hechos y reiteró el llamado a una mayor respuesta del Gobierno para combatir la inseguridad en su departamento.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD