PUBLICIDAD
Presidente Iván Duque confirma muerte de alias "Guacho"
El disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, conocido bajo el seudónimo "Guacho", fue el responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario El Comercio de Ecuador.
Imagen
Fecha Actualización
El disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", murió hoy en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, según informó el presidente de Colombia, Iván Duque.
"Podemos confirmar que alias 'Guacho' cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia", dijo el presidente en una declaración que dio en Medellín.
Cabe señalar que "Guacho" fue el responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario El Comercio de Ecuador, luego de haberse mantenido en cautiverio por el frente armado 'Oliver Sinisterra' desde marzo de este año.
Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país. pic.twitter.com/0JcHyBrq1c
— Iván Duque (@IvanDuque) 22 de diciembre de 2018
"No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas", aseguró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 13 de abril.
Arizala fue acusado del secuestro y posterior asesinato en abril del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra. El abatido rebelde, nacido en el norte de Ecuador, también fue responsabilizado de varios ataques contra las Fuerzas Armadas de Colombia.
Las autoridades de Colombia y Ecuador lo acusaron además del secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos que pretendía canjear por integrantes de su organización capturados en ese país.
Alias "Guacho", de 29 años, estaba acusado de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros y de ser socio de carteles mexicanos a los que le suministraba cargamentos de cocaína.
"Muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país", concluyó Duque.
Con información de EFE y Reuters
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD