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Corea del Sur combatirá la adicción a los smartphones

Ciudadanos han presentado síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus teléfonos inteligentes, informó el Gobierno de dicho país.

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El Gobierno de Corea del Sur anunció nuevas medidas para combatir la adicción a los smartphones en el país, tras revelarse que más del 25% de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos.

Dicho porcentaje de menores presentó el año pasado síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus celulares, según un informe publicado hoy, que también señala que la cifra pone en evidencia la gravedad del problema.

Además, el 11,8% de los surcoreanos entre 10 y 54 años usaron sus smartphones hasta 5,4 horas diarias de media en 2013, según el sondeo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Seúl, que ha clasificado a este segmento como grupo en "riesgo de adicción".

El promedio de uso del smartphone entre los más de 15,000 encuestados en uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo alcanza las 4,1 horas diarias.

IMPACTO NEGATIVO EN LA ECONOMÍAEl Gobierno surcoreano cree que este fenómeno puede generar un impacto negativo en la vida cotidiana de los afectados, especialmente entre los jóvenes, y que esto afectaría en último término a la economía del país.

Con esto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha implementado nuevas medidas como los programas obligatorios de prevención en los jardines de infancia y centros de enseñanza en todos los niveles.

Además ha revelado sus planes de establecer centros de investigación en las principales localidades del país para combatir el problema y proporcionar servicios de consulta a los ciudadanos.

AUMENTA CIFRAAproximadamente el 72% de los surcoreanos de todas las edades poseían en 2013 algún tipo de dispositivo inteligente, según los últimos datos del Gobierno, una cifra que supera el 31,3% de 2011.

De todo el tiempo que los usuarios dedican a sus smartphones, un 40,6% corresponde al uso de aplicaciones de mensajería móvil, un 17,6%a la lectura de noticias y un 8,3% a juegos online, según el sondeo.