PUBLICIDAD
Atleta que tuvo COVID-19 perdió 27 kilos y fue inducido al coma por 25 días: Así quedó su cuerpo
Ahmad Ayyad pasó casi un mes en el hospital donde perdió cerca de 27 kilos. Tuvo que llevar terapias para hablar, comer y caminar.
Imagen
Fecha Actualización
El coronavirus viene no solo causando muertes y angustia, los sobrevivientes a esta enfermedad han experimentado severos cambios en sus organismos, secuelas que han transformado su vida anterior, tal como ocurrió con Ahmad Ayyad, residente en Washington DC, Estados Unidos. La historia de este deportista vienen dando la vuelta al mundo
Ahmad Ayyad es un atleta de cuarenta años que antes de caer con la enfermedad pesaba 95 kilos y poseía un cuerpo envidiable. Con cuarenta años era un deportista ejemplar: músculos definidos y una fuerza asombrosa eran partes de sus características.
Todo cambió cuando cayó enfermo por coronavirus. Los médicos lo tuvieron que colocar en un coma inducido durante 25 días para salvarle la vida.
“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, conto el deportista a CNN, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”.
Imagen
PARECÍA UNA GRIPE
En marzo, Ayyad tomó un taxi a la hospital Sibley Memorial el 15 de marzo luego de experimentar lo que él creía era una gripe. Él era un deportista que por aquel entonces competía en maratones y carreras de obstáculos. También tomaba clases de baloncesto y boxeo. Todo esto le hizo pensar de que se trataba de una gripe pasajera.
Si embargo, al llegar los médicos le dijeron que era positivo para la influenza y coronavirus.
Con el pasar de las horas su condición fue empeorando, le tuvieron que colocar un respirador para trasladarlo al hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde sería inducido al coma. El fue el tercer paciente con COVID-19 que llegó al centro médico y el primero en ser colocado en un ventilador.
Imagen
LA RECUPERACIÓN
Durante el tiempo que le costó recuperarse de la enfermedad, Ayyad perdió cerca de 27 kilos. Era completamente diferente: sus músculos habían desaparecido, así como la vitalidad con la que solía andar a sus 40 años.
“Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido”, narró Ayyad a WMAR 2 News.
No solo eso. Tuvo que llevar terapia física para volver a aprender a comer, caminar y hablar.
Ayyad salió del hospital el 22 de abril. Cada día ser viene recuperando más y ya ha reiniciado su entrenamiento de baloncesto. Espera volver a correr maratones pronto, aunque sabe que tiene que ir paso a paso.
“La gente está actuando como si se hubiera ido, no es así. Usa tu máscara, no te reúnas en grandes grupos, cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean”, aconsejó Ayyad en CNN.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
‘La otra orilla’: la nueva serie de Michelle Alexander sobre el coronavirus
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD