PUBLICIDAD
Centenas de fieles rezan al exterior de Al-Aqsa debido al coronavirus en Jerusalén y se exponen al contagio [FOTOS]
No más de 300 personas asistieron a la explanada de las mezquitas, mientras que al menos 30 mil musulmanes se reúnen en esa época en el sitio para la gran oración.
1 de 10
Imagen
Una imagen muestra las puertas cerradas de la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
2 de 10
Imagen
Un hombre palestino, que usa una máscara facial como medio de protección contra el coronavirus, camina frente a la mezquita de la Cúpula de la Roca. (Foto: AFP)
3 de 10
Imagen
Los palestinos caminan frente a la mezquita Al-Aqsa dentro del complejo casi desierto de la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
4 de 10
Imagen
Un hombre se encuentra en la mezquita de al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, después de que los clérigos tomaron medidas de protección en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: AFP)
5 de 10
Imagen
Un voluntario rocía gel desinfectante en las manos de un hombre palestino en su camino para realizar las oraciones en el complejo casi desierto de la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
6 de 10
Imagen
Las fuerzas de seguridad israelíes patrullan el complejo de la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
7 de 10
Imagen
La mezquita de Al-Aqsa es el tercer lugar sagrado del islam y un símbolo nacional para los palestinos. (Foto: AFP)
8 de 10
Imagen
No más de 300 personas asistieron a las oraciones en la explanada de las mezquitas, según un periodista de la AFP, mientras que al menos 30.000 musulmanes se reúnen en esta época en el sitio para la gran oración del viernes. (Foto: AFP)
9 de 10
Imagen
Los palestinos realizan sus oraciones en el complejo casi desierto de la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
10 de 10
Imagen
Los musulmanes palestinos se reúnen para realizar sus oraciones del viernes frente a las puertas cerradas de la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Cientos de musulmanes asistieron a las plegarias del viernes en la explanada de las mezquitas de Jerusalén, tras el cierre de la mezquita de Al-Aqsa por las autoridades religiosas debido a los temores de contaminación por el nuevo coronavirus, según un periodista de la AFP.
La mezquita de Al-Aqsa fue cerrada recientemente por el habiz, la autoridad religiosa que administra los lugares sagrados musulmanes de la ciudad vieja.
Pero a los creyentes se les permitió rezar al aire libre en la explanada.
No más de 300 personas asistieron a las oraciones en la explanada de las mezquitas, según un periodista de la AFP, mientras que al menos 30.000 musulmanes se reúnen en esta época en el sitio para la gran oración del viernes.
La mezquita de Al-Aqsa es el tercer lugar sagrado del islam y un símbolo nacional para los palestinos.
Las autoridades de todo el mundo han decidido restringir las grandes reuniones, incluidas las oraciones públicas, para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La policía israelí limitó el número de personas autorizadas a acercarse al lugar, situado en la ciudad vieja de Jerusalén Oriental, parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel, estableciendo puestos de control para permitir el acceso únicamente a los residentes locales.
Las sinagogas en Israel siguen abiertas, pero el rabino jefe limitó el número de participantes a diez.
Numerosas autoridades religiosas locales han pedido a los fieles que recen en casa.
Por su parte, el ministerio de Salud israelí declaró el viernes que había 705 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país.
La Autoridad Palestina informó de 48 casos en Cisjordania.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD