PUBLICIDAD
Epidemia de coronavirus deja más de 13.000 muertos en todo el mundo
Imagen
Fecha Actualización
La epidemia del coronavirus no para. Hasta el momento, hay 13.444 muertos en todo el mundo desde su aparición en el último mes del 2019. Según un balance del AFP este sería el último reporte oficial.
Esta cifra se debería a la lentitud con la que han tomado medidas los diversos países a los que el virus ha ingresado. Algunas autoridades han decidido auxiliar y hospitalizar solo a aquellos que presenten complicaciones en su salud que pongan en riesgo sus vidas.
Solo en Italia, ya son más de 47 mil los contagiados por COVID-19 y se registraron 793 víctimas, una cifra récord que ha generado pánico en los especialistas que luchan por combatir la pandemia desde el país europeo, pues con estos números ya superan a China, país que se viene recuperando debido a cumplir con sus medidas estrictas.
Pese a ser el país del epicentro, en China, más de 70.000 personas ya se han recuperado del COVID-19. Su número de casos nuevos es de 46 y 6 fallecidos, nada en comparación a lo que ocurría a comienzos de año.
Después de Italia, los países más afectados por el coronavirus son: España (1.720 muertos - 28.572 casos); Irán (1.685 muertos - 21.638 casos); Francia (562 muertos - 14.459 casos); y Estados Unidos (340 muertos - 26.747 casos).
Kosovo, Colombia, República Democrática del Congo, Rumania, Chile y Chipre, Perú, confirmaron sus primeras muertes por el virus en su territorio.
En tanto, Angola, Banda de Gaza, Timor Oriental, Uganda y Eritrea, registraron sus primeros casos positivos al virus.
CON INFORMACIÓN DE AFP
Mandamientos de la OMS
1.- Lavar las manos frecuentemente con un gel antiséptico, o con agua y jabón, pues el virus puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o a enfermos, por lo que esta acción reduce los riesgos.
2.- Limpiar regularmente determinadas superficies, como los escritorios en lugares de trabajo o en la cocina.
3.- Asegurarse de que la información sobre el COVID-19 procede de fuentes fiables, como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos, o la propia OMS. Saber, por ejemplo, que la enfermedad suele comenzar con fiebre o tos seca, no con molestias nasales.
4.- Evitar los desplazamientos si se tiene fiebre o tos. Si se cae enfermo durante un vuelo, informar inmediatamente a la tripulación, y una vez en el domicilio, contactar con profesionales sanitarios, contándoles dónde se ha estado.
5.- Toser o estornudar sobre la manga del brazo (no sobre la mano) o usar un pañuelo que deberá ser inmediatamente tirado a la basura, para después lavarse las manos.
6.- Si se tienen más de 60 años o problemas de salud tales como una enfermedad cardiovascular, respiratoria o diabetes, hay mayor riesgo de caer gravemente enfermo ante un hipotético contagio, por lo que deben tomarse precauciones extra, evitando zonas concurridas o lugares donde podría haber contacto con potenciales enfermos.
7.- En caso de sentirse mal, quedarse en casa y llamar a un médico o un profesional sanitario, que debería preguntar los síntomas, dónde se ha estado y con quién se ha tenido contacto.
8.- En caso de caer enfermo, quedarse en casa, separarse del resto de la familia, incluso al comer y dormir, y utilizar diferentes cubiertos y platos.
9.- Llamar al médico si se nota falta de aliento.
10.- En caso de vivir en una comunidad afectada, es comprensible sentir ansiedad. Buscar la manera en la que se puede ayudar en ella, y a la vez informarse de cómo garantizar la seguridad en lugares de trabajo, escuelas o lugares de culto.
MANTENGA LA CALMA
Si usted contrae la enfermedad, no se desespere, puede ser un cuadro leve. Observe mucho su evolución.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD