PUBLICIDAD
López Obrador reta a los narcos que regalan alimentos: 'Eso no ayuda, ayuda que le bajen a la violencia”
El presidente de México pidió que en vez de dar alimentos a los más pobres “dejen sus malandronadas”, pues a pesar de la cuarentena, los índices de violencia no han bajado en el país
Imagen
Fecha Actualización
Desde hace una semana se han viralizado imágenes en donde se puede apreciar a los grupos de narcotraficantes mexicanos repartiendo alimentos en cajas a las personas en situación de pobreza en varios puntos de México en medio de la emergencia por el coronavirus. Ante el eco de estas acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró desafiante y pidió otro tipo de ayuda a este grupo delictivo.
“Aprovecho para decirles a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda, ayuda el que dejen sus malandronadas”, dijo esta mañana AMLO durante su conferencia de prensa diaria.
“Mejor bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos”, regañó el gobernante a los narcos y les pidió mostrar amor al prójimo, no hacer daño a los demás, no enfrentarse entre ellos.
Mientras el Gobernador panista de Tamaulipas Cabeza de Vaca anda en reuniones con Alfaro y el Bronco para derrocar a AMLO, el Cártel del Golfo anda repartiendo despensas en las comunidades más pobres
— Rafael Palacios (@RafaPalacios83) April 14, 2020
Ese Gober se dedica a conspirar y en su Estado ni sus luces, así las cosas.. pic.twitter.com/u6VGAiLxlR
En México, el escenario no es distinto.
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) April 16, 2020
En redes sociales se han viralizado las imágenes de las despensas que entrega un capo que se hace apodar “El Vaquero” o “El Señor 46”, supuesto miembro del Cártel del Golfo. pic.twitter.com/BGd21BBx6Q
Sigue la violencia pese a cuarentena
La violencia en México persiste a pesar de las medidas de distanciamiento social del Gobierno para hacer frente al COVID-19 que causó hasta ahora 8.261 contagios y 686 fallecidos en el país. Sin embargo, el pasado mes de marzo, el último del que hay datos oficiales, fue el más violento desde que López Obrador asumió el poder a fines de 2018.
El mandatario de izquierda defiende una estrategia contra el crimen organizado y los narcos que combina la acción de las fuerzas de seguridad con programas para solucionar los problemas de pobreza estructural en las zonas azotadas por la delincuencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD