PUBLICIDAD
Papa Francisco ante coronavirus: “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia"
Imagen
Fecha Actualización
En medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo, las palabras de aliento contribuyen a mantener la serenidad de las personas.
Este es el caso del mensaje del papa Francisco que, en medio de la emergencia, decidió dirigirse a los feligreses con un emotivo mensaje.
En una entrevista ofrecida al diario La Reppublica de Italia, el Santo Padre comentó que viene siguiendo las noticias sobre el avance del COVID-19 en diferentes naciones y ante ello acudió a rezar a Santa María Maggiore y a la iglesia de San Marcello al Corso para pedir por el fin de esta enfermedad.
“Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. Recé por esto”, señaló.
El Sumo Pontífice, además, se dirigió a las familias que se encuentran en cuarentena tras las disposiciones de los gobiernos de diferentes países para contrarrestar el avance de este virus y les recomendó redescubrir y valorar los gestos cotidianos durante el tiempo que permanecerán juntos.
“Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica... Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”, expresó.
Además le dio un mensaje de esperanza al personal sanitario que brinda apoyo en esta situación y también a las familias que han perdido miembros a causa de esta enfermedad.
“Agradezco a los que se dedican de esta manera a los demás. Son un ejemplo de esta sensibilidad hacia lo concreto. Y pido que todos estén cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos y traten de estar cerca de ellos de todas las maneras posibles. El consuelo debe ser ahora el compromiso de todos. En este sentido me impresionó mucho el artículo escrito en Repubblica por Fabio Fazio sobre las cosas que está aprendiendo estos días”.
Solo este miércoles, Italia registró el mayor número de muertes desde que se destaparon los primeros casos positivos de coronavirus. Según informaron las autoridades 475 fallecidos se informaron en solo 24 horas.
Las cifras totales; sin embargo, se aproximan a los 3.000 fallecidos y 35.800 casos confirmados.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD