PUBLICIDAD
David Granger, presidente de Guyana, denunció afanes de expansión venezolana
Nicolás Maduro advirtió en la asamblea de la ONU que hay una “operación tenaza”.
Imagen
Fecha Actualización
Dos días después de que Guyana y Venezuela acordaron volver a nombrar embajadores y entablar un diálogo para tratar de resolver su conflicto limítrofe, el presidente guyanés, David Granger, denunció ante las Naciones Unidas "ambiciones expansionistas" de Venezuela.
"Venezuela, cuatro veces más grande que Guyana y con unas fuerzas armadas que son más de 40 veces las de Guyana, consciente de su mayor riqueza y de su fuerza militar, e ignorando sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas, de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Organización de Estados Americanos, ha apelado a la agresión", sostuvo Granger ante la asamblea de la ONU.
Agregó que se "está alborotando una frontera que ya ha sido establecida y desestabilizando una región mediante el uso de la fuerza armada contra un Estado pequeño y pacífico", en alusión a la presencia militar venezolana.
"OPERACIÓN TENAZA"Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en la asamblea una "operación tenaza" en relación a los conflictos que su país mantiene con Colombia y Guyana. Maduro se refirió a la "estrategia" con la que "pretendían asediar" a Venezuela, generando disputas.
En relación a Guyana, aseguró que la reunión del pasado domingo con Granger sirvió para "canalizar exitosamente pasos para un reclamo histórico que tiene Venezuela desde el siglo XIX".
TENGA EN CUENTA
- Venezuela reclama la región del Esequibo, que representa cerca de 40% del territorio de Guyana y es rica en oro.
- Granger afirmó que la frontera fue establecida hace 116 años por un tribunal de arbitraje que concedió a Venezuela 13,000 kilómetros cuadrados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD