/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día Mundial de la Bicicleta: la importancia de su uso durante la pandemia [FOTOS]

En momentos en que los países empiezan a reanudar las actividades, se alienta el uso de bicicletas como alternativa a atestados trenes y autobuses que pueden facilitar los contagios del COVID-19.

Imagen
Un hombre con una máscara protectora monta una bicicleta por el parque del Retiro en Madrid, España, el lunes 25 de mayo de 2020. (AP/Bernat Armangue).
Imagen
Las personas con máscaras protectoras andan en bicicleta cerca de una pantalla gigante en Beijing, China. (EFE/EPA/WU HONG / POOL).
Imagen
Una pareja que usa un equipo de protección debido al coronavirus monta una bicicleta en el centro de Lima, Perú. (AP/Rodrigo Abd).
Imagen
Una mujer monta una bicicleta junto a la playa Barra da Tijuca, en medio del brote del coronavirus en Río de Janeiro, Brasil. (REUTERS/Sergio Moraes).
Imagen
Un hombre con mascarilla monta una bicicleta en una calle solitaria de la ciudad de Estambul en Turquía. (EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU).
Imagen
Imagen de una ciudadana montando una bicicleta en la ciudad de Bogotá en Colombia. (AFP / Raul ARBOLEDA).
Imagen
Una persona pasa en bicicleta por la terraza del restaurante cafetería Au rocher de Cancale de París (Francia). (AFP / BERTRAND GUAY).
Imagen
Personal médico es visto andando en bicicleta y con mascarillas por el coronavirus en Londres. (REUTERS/Toby Melville).
Imagen
En los últimos meses, cientos han alentado el uso de las bicicletas como alternativa a los atestados trenes y autobuses que pueden facilitar los contagios del coronavirus. Imagen de la estación central de Ámsterdam, Países Bajos. (AFP / ANP / Robin VAN LO
Imagen
Una residente monta su bicicleta frente al hospital municipal el 20 de mayo de 2020 en Codogno (Italia). (AFP / Miguel MEDINA).
Fecha Actualización
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en abril del 2018 que todos los 3 de junio se celebre el Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo principal de esta fecha es demostrar que su uso es indispensable para toda la humanidad, incluso en medio de una alerta sanitaria como la del coronavirus.
La bicicleta es el resultado de una serie de intentos para construir un vehículo innovador a medidados del siglo XIX, indica el medio La Nación. El primer modelo de este medio de transporte apareció en Alemania y se encontraba armado con madera.
En aquella época, para hacerla funcionar se tenía que impulsar con los pies. Sin embargo, esto se modificó en 1861 cuando Ernest Michaux le colocó pedales delanteros.
Según Worlddometers, que intercambia información con Bicycle Retailer and Industry News y Bicycle Market Research Institute y lo mezcla con hasta 12 fuentes más, durante este 2020 se han producido en el mundo más de 63 millones de bicicletas.
La bicicleta en medio del coronavirus
En momentos en que los países empiezan a reanudar las actividades, se alienta definitivamente el uso de bicicletas como alternativa a atestados trenes y autobuses que pueden facilitar los contagios del coronavirus.
Desde Alemania hasta Perú los amantes de las bicicletas tratan de aprovechar el momento para conseguir más ciclovías o para ampliar las ya existentes.
Generar espacios para las bicicletas “es un paso necesario si queremos que nuestras ciudades funcionen bien”, sostuvo Morton Kabell, copresidente de la Federación de Ciclistas Europeos.
Mucha gente tiene miedo de usar el transporte público, pero hay que volver al trabajo de algún modo. Muy pocas ciudades pueden admitir más tráfico de autos”, señaló.
Además de separaciones físicas para los carriles, Kabell apoya los subsidios para bicicletas eléctricas, lo que alentaría a la gente a cubrir rutas más largas o empinadas.
El objetivo sería imitar a Copenhague, donde la mitad de la gente se maneja en bicicletas, y a Holanda, que tiene una amplia red de ciclovías.
Los países avanzan en esa dirección a distintas velocidades.
En Estados Unidos ciudades como Oakland, San Francisco y Nueva York están cerrando algunas calles al tráfico de autos y solo admiten corredores y bicicletas.
En medio del avance del uso de este transporte, ciudades como Lima, Barcelona y Milán planean ampliar sus senderos para bicicletas y quitarles espacio a los autos en las calles y en los estacionamientos.
Por otro lado, diversos activistas también han advertido de que hay que cambiar la mentalidad de las personas sobre la bicicleta. Si bien algunos países permiten que la gente salga de su casa en bicicleta para ejercitarse, otros lo prohíben e incluso lo multan. Un problema que espera solución lo más pronto posible.
(Con información de AP).
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Día 80 de estado de emergencia | Pandemia | emergencia sanitaria | COVID-19Coronavirus en Perú: Día 80 de estado de emergencia
TE PUEDE INTERESAR