PUBLICIDAD
Empleadas de McDonald's marchan por acoso sexual en Chicago | VIDEO
La mayoría de las mujeres mostró una cinta adhesiva en la boca con la etiqueta #MeToo, en referencia al movimiento femenino contra el acoso sexual en todo el país.
Imagen
Fecha Actualización
Chicago. Un centenar de cajeras y cocineras de los establecimientos de comida rápida McDonald's marcharon en Chicago, Estados Unidos contra el acoso sexual que, según afirmaron, enfrentan a diario durante su jornada laboral.
Con dos grandes carteles, uno en inglés y otro en español, en los que se lee ""McDonald's, el acoso sexual no es aceptable", las trabajadoras marcharon en silencio ante la sede nacional de esta corporación, ubicada en el norte de Chicago.
La mayoría de las mujeres mostró una cinta adhesiva en la boca con la etiqueta #MeToo, en referencia al movimiento femenino contra el acoso sexual en todo el país.
#Chicago, #LA, #KansasCity, #SF just some of the cities where @McDonalds employees are protesting sexual harassment today. Vilma Ortiz tells a crowd in the Mission neighborhood, “the genie is not going back into the bottle...we are tired of empty corporate symbols.” pic.twitter.com/8bR8jSVeqr
— Sam Brock (@SamNBCBayArea) 18 de septiembre de 2018
Después de 20 minutos, las manifestantes rompieron el silencio y dijeron no estar dispuestas más a permanecer calladas, frente al acoso sexual que sufren a diario en las cafeterías de esta cadena de comida.
Adriana Álvarez, trabajadora McDonald's y madre de un niño de 6 años, dijo que ella representa a miles de trabajadoras de la industria de la "fast food" que enfrentan a diario este problema.
"El público no tiene idea de lo que pasamos," expresó Álvarez y agregó que un 40 % de las trabajadoras como ella sufren el constante acoso de gerentes y supervisores hombres que buscan contactos sexuales con las empleadas.
Teresa Cervantes, quien ha trabajado durante 20 años en un McDonald's de la ciudad, relató una experiencia personal de acoso en la oficina del gerente, en una ocasión en que se vio en la necesidad de modificar su horario.
Karla Altmayer, del grupo Coalición Contra la Violencia, dijo por su parte que un 75 % de las mujeres que se quejan del acoso en el trabajo son reprendidas o castigadas por dar a conocer sus quejas.
Jennifer Owens, de la campaña "Fight for 15", presentada en mayo para exigir mejores salarios y el apoyo de un sindicato, dijo que la protesta también tuvo lugar en otras ciudades como Durham, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco y San Luis en Misuri.
Today McDonald's workers in 10 cities are taking part in a national strike against sexual harassment. Proud to stand with these courageous employees and advocates. Add your support: https://t.co/Sg1j1mhy1e #FightFor15 #MeToo https://t.co/SPZEaw6tu6
— Cecile Richards (@CecileRichards) 18 de septiembre de 2018
Fuente: EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD