PUBLICIDAD
Egipto: Detienen a tres periodistas de la cadena Al Jazeera
Ministerio del Interior los acusó de emitir noticias falsas con el objetivo de debilitar la seguridad nacional.
Imagen
Fecha Actualización
La cadena de televisión Al Jazeera informó que las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron a corte penal a tres de sus periodistas, después de que el Ministerio del Interior los acusara de emitir noticias falsas con el objetivo de debilitar la seguridad nacional.
Las oficinas de Al Jazeera en El Cairo están cerradas desde el 3 de julio, tras ser registradas por las fuerzas de seguridad horas después de que el Ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi, un miembro de los Hermanos Musulmanes.
"La seguridad del Estado recibió información de que un miembro (de los Hermanos Musulmanes) usó dos suites de un hotel de El Cairo para celebrar reuniones con otros miembros de la organización y convirtió las suites en un centro de prensa", dijo el Ministerio del Interior.
"Ellos difundieron en directo noticias que dañan la seguridad nacional, divulgando sin autorización rumores e informaciones falsas al canal qatarí Al Jazeera", agregó.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que un miembro de los Hermanos Musulmanes y un periodista australiano que trabaja en Al Jazeera fueron detenidos y su material fue incautado.
Al Jazeera señaló que tres periodistas de su canal de noticias, que transmite en inglés, habían sido detenidos: un corresponsal, un productor y un camarógrafo.
Qatar ha entregado un fuerte apoyo financiero a los Hermanos Musulmanes. La relación de este país con El Cairo se ha deteriorado en los últimos meses por su fuerte oposición al derrocamiento de Mursi y la posterior represión de su movimiento.
Desde que Mohamed Mursi fue derrocado, Egipto ha vivido algunos de los peores episodios de violencia en décadas, algo que el Gobierno ha atribuido a los islamistas.
El Cairo declaró la semana pasada a los Hermanos Musulmanes una agrupación terrorista.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD