/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El 40% de mujeres emprendedoras empezaron sus negocios entre los 26 y 30 años

A pesar de la pandemia, el 20% se reinventó y resultó mejor de lo que esperaba, mientras que el 15% explotó su creatividad.

Imagen
Fecha Actualización
El 19 de noviembre de cada año, se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer Emprendedora. Esta celebración promovida por las Naciones Unidas busca visibilizar los logros de miles de mujeres emprendedoras que aún se enfrentan a escenarios de desigualdad laboral.
A pesar de las dificultades que generan las brechas de género, ellas continúan superando estos desafíos impactando en la fuerza laboral, en la economía y en el bienestar de la sociedad y esto lo demuestra un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el cual menciona que Perú es el único país de LATAM donde el 22.5% de mujeres reportan tasas de emprendimiento en fase temprana más altas que los hombres.
En ese sentido, Perú Factura, producto de facturación electrónica web de la CCL enfocado en pymes, desarrolló un sondeo a nivel nacional con el fin de conocer el perfil de la mujer emprendedora peruana.
Se les preguntó desde cuando emprenden y el 15% lo hace desde los 18 a 25 años, 40% entre los 16 a 30 años, 35% en el rango de 31 a 40 años y solo el 5% está entre los 41 a 55 años.
De las encuestadas, 100% indicaron usar herramientas digitales para su emprendimiento, y se desempeñan en productos importados (20%), servicios profesionales (15%), productos hechos a mano (5%), bodega (15%), alimentos y bebidas (10%), salud (5%), ropa y calzado (15%) y otros (10%).
Respecto al uso de las redes sociales en sus negocios, 10% indicó que las tiene hace 3 a 5 años, 30% precisa que las usa desde que empezó la pandemia, 25% las aplica menos de 1 año y solo el 30% las usa desde que empezó a emprender.
Como en todo modelo de negocio, estas plataformas permiten impulsar el emprendimiento y generar buenos indicadores y en ese sentido, 15% indicó que las redes sociales representan el 10% de sus ventas mensuales, 35% precisó que recibe el 20% del presupuesto cada mes y solo 45% obtiene el 50% de ganancias mensuales.
“Cada año vemos que las mujeres tienen esa energía única para sacar del caos una oportunidad, y el estudio que realizamos lo demuestra. Les consultamos qué de positivo le sacaron a la pandemia y 10% de indicó que emprendió desde 0, 20% se acercó aún más a las necesidades de sus clientes, 5% generó ahorro de local, 20% se reinventó y le fue mejor que antes, 15% explotó su creatividad y 25% generó nuevos canales de venta”, precisa Gisella Santillán, jefa de producto de PerúFactura.pe.
Finalmente, se les consultó a las más de 200 participantes si seguirían usando los mismos lineamientos desde casa si es que la pandemia termina mañana, 35% indicó que sí, el 5% dio una respuesta negativa y el 55% indicó que escogería el modelo semi-presencial.
VIDEO RECOMENDADO: