Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2024 son una de las más controversiales y reñidas de los últimos años. El partido Democrático fue representado por Kamala Harris, quien ha querido diferenciarse por completo de las políticas representadas por Donald Trump.
La vicepresidenta de Joe Biden deseó distinguirse al dar prioridad a la justicia social, proteger a las poblaciones vulnerables, impulsar los derechos de las mujeres y enfrentar dilemas como la lucha del cambio climático o el acceso a la atención médica.
Aquí se presentan algunas de sus propuestas más llamativas:
MIRA: Trump vs. Harris EN VIVO: Donald Trump gana los estados de Indiana y Kentucky
1) Economía
Impulsa proyectos económicos que beneficiarían a la clase media y familias trabajadoras. Invertiría en infraestructuras, viviendas asequibles y guarderías. Apuesta por la creación de empleos y aumentos de salarios. También se apoyarían los derechos sindicales y protección de los obreros. Harris llegó a comentar, además, que se impulsaría la aceleración a la transición de energías limpias, con un mayor enfoque en la sostenibilidad. Se reduciría grandemente el costo en la vida en los ámbitos de la vivienda y la sanidad.
2) Impuestos
Harris busca implementar una política que llevaría el recorte de impuestos a las familias de clase media y, en cambio, pediría que los más ricos paguen impuestos más altos. Además, anunció créditos fiscales para ayudar a familias tratar con gastos esenciales como el cuidado de los niños y la educación.
3) Inflación
Harris habló acerca de tratar contra los precios impuestos por las empresas, en especial en sectores como vivienda, que han llevado a que el coste de vida sea increíblemente elevado para las empresas. Se desearía ampliar la producción nacional en sectores clave, para dejar de depender en cadenas de suministro extranjeras, y estabilizar los precios en enfocarse en inversiones claves en sectores de infraestructura y tecnología.
4) Política Exterior
La candidata demócrata expresó su deseo por impulsar a los Estados Unidos en el escenario mundial. Señaló que desea colaborar con líderes internacionales, con la OTAN, y con la región Indo-Pacífica, para tratar de evitar la presencia de China en la panorama internacional. Además, Harris presentó su apoyo a Ucrania frente a los ataques de Rusia. Encontraría una solución al dilema, mientras que todavía mostrase su apoyo a Israel. Asimismo, ha asegurado que conversará con otros líderes mundiales para tratar problemas urgentes como el cambio climático y la inteligencia artificial.
6) Control de Armas
Harris admite que se querrá prohibir las armas de asalto y cargadores de gran capacidad, e impulsar leyes de "bandera roja", que mantendrían a las armas lejos de individuos particularmente peligrosos. Como vicepresidente aprobó la primera gran ley de seguridad en armas en años, aumentando la financiación para profesionales de la salud mental en escuelas y dando recursos para programas de seguridad comunitaria.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.