PUBLICIDAD
Elon Musk confirma ataques rusos al servicio de Starlink en Ucrania
El multimillonario ha confirmado que Rusia está intentando interrumpir el servicio de Starlink por medio de ataques informáticos en el marco de su guerra con Ucrania.
Imagen
Fecha Actualización
Elon Musk confirmó que Rusia viene incrementando sus esfuerzos por interrumpir los servicios de Starlink en Ucrania, en el marco de su guerra contra este país. Y es que en inicios de la guerra, Musk envió centenas de antenas para garantizar la conexión a internet en zonas donde la infraestructura local colapsó.
Esta confirmación viene luego de que se publique un reportaje en Reuters, en donde se revela que Rusia estuvo detrás de un ataque cibernético masivo a Viasat, otra red similar a Starlink, que dejó inhabilitado a muchos cientos de miles de módems a finales de febrero.
Este ataque podría tener el fin de interrumpir las conexiones a internet en Ucrania. Según el informe, esto ocurrió poco después de la invasión de Rusia, con el objetivo de interrumpir las comunicaciones militares, pero terminó afectando a muchos países de Europa.
De momento, el ciberataque a Viasat ha sido el más visible, desde un punto de vista público, por parte de Rusia desde el inicio de su invasión a Ucrania. No solo por los problemas de conectividad causados a lo largo de Europa, también porque los modems afectados tuvieron que ser reemplazados fisicamente. Reiniciarlos o actualizar el sistema no los arregló, indica el portal Hipertextual.
Sin embargo, este no fue el único ataque, Starlink también habría sido víctima de estos ataques a los servicios de internet que provee, aunque no han sido fructíferos de momento: “Starlink, de momento, ha resistido los intentos de hackeo y bloqueo de Rusia, pero sus esfuerzos son cada vez mayores”. explicó Elon Musk en Twitter.
Esta no es la primera vez que Elon Musk advirtió de estos ataques a Starlink, pues en marzo pasado indicó que este era el único servicio no ruso que funcionaba en Ucrania, por lo cual podría volverlo blanco de ataques:
“Advertencia importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser objetivo es alta. Por favor usen [las antenas] con precaución”, fue lo que dijo el pasado marzo en su cuenta de Twitter.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD