PUBLICIDAD
España: Desfile de ataúdes con muertos vivientes en honor a Santa Marta
En un rincón de Pontevedra se realiza esta procesión para agradecer a la imagen por salvar a devotos de una muerte segura o un mal grave.
1 de 9
Imagen
Los devotos de Santa Marta frotan estampas, algodones o pañuelos en la imagen para luego conservarlos como amuletos. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
2 de 9
Imagen
La romería de Santa Marta de Riberteme es una de las más antiguas de Galicia. Está fechada a inicios del siglo XVIII. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
3 de 9
Imagen
Un cuarto ataúd desfiló vacío, pues era el de una mujer en silla de ruedas. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
4 de 9
Imagen
Los ataúdes de este año los donó una empresa funeraria del vecino municipio de Ponteareas y ya fueron empleados para acoger auténticos fallecidos. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
5 de 9
Imagen
Este año la procesión estrenó ataúdes. Sustituyen a los féretros que se habían utilizado las últimas dos décadas y que ya estaban muy deteriorados. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
6 de 9
Imagen
La solemnidad y el silencio de la caravana hace pensar que se trata de un verdadero cortejo fúnebre. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
7 de 9
Imagen
Los \'ofrecidos\' suelen entregar a la parroquia un donativo, unos cincuenta euros. También pagan a las personas que cargan los ataúdes. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
8 de 9
Imagen
Los porteadores y familiares de todos los pormenores durante el recorrido desde la iglesia de Santa Marta de Ribarteme hasta el cementerio y el retorno al punto de partida. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
9 de 9
Imagen
Tres personas vivas fueron paseadas hoy en ataúdes para agradecer los favores de Santa Marta, protectora de los desahuciados. (Rosa González/Diario El Mundo de España)
Fecha Actualización
Una singular procesión se celebró este martes en Santa Marta de Ribarteme, una localidad del municipio español de As Neves (Pontevedra), donde fueron paseados tres ataúdes con personas vivas en el interior.
Los 'amortajados' son devotos de Santa Marta –considerada la protectora de los desahuciados– a quien quieren agradecer por salvarlos a ellos o a una persona cercana de una muerte segura o la curación de una enfermedad grave.
Una multitud silenciosa siguió a los féretros mientras doblaban las campanas. Este año un cuarto ataúd desfiló vacío, pues era el de una mujer en silla de ruedas y su nieta hizo la procesión en su nombre.
Según la Biblia, Santa Marta era la hermana de Lázaro y fue la que consiguió que Jesús lo resucitara.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD