PUBLICIDAD
España: Polémica por nueva ley del aborto impulsada por Mariano Rajoy
Partido Socialista señala que es “peligrosa, innecesaria e hipócrita”, mientras que jefe de Gobierno dijo que busca erradicar el aborto clandestino.
Imagen
Fecha Actualización
El líder del Partido Socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy del "peligro" que entraña la nueva ley del aborto impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.
"Quien no tenga recursos (para abortar fuera del país) va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo", señaló el dirigente socialista respecto a la controvertida norma.
Un día después de que el Ejecutivo español diera luz verde al anteproyecto de la reforma de la ley del aborto, Pérez Rubalcaba señaló que esta cambia "el derecho de las mujeres de decidir libremente sobre su maternidad por la obligación de dar a luz".
La ley pone fin al derecho de la mujer a abortar libremente en las primeras 14 semanas de gestación, tal y como contempla la ley aprobada en 2010 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
También deja fuera las malformaciones del feto como supuesto para la interrupción voluntaria del embarazo y tipifica esta como un delito, solo despenalizado en dos casos: violación y riesgo para la salud de la mujer.
Para los socialistas, la reforma de Rajoy es "innecesaria, hipócrita y socialmente restrictiva" y supone "retroceder cuando se había avanzado" y alejarse de Europa.
"Volvemos a los viajes a Londres para las mujeres que tienen medios", aseguró la "número dos" del partido, la vicesecretaria Elena Valenciano. "Volvemos al miedo, a mujeres a las que se les obliga a parir hijos con grandes malformaciones", precisó.
El gobierno de Rajoy argumenta que es una ley que da "más garantías" a la mujer porque la "libera de la posibilidad de sufrir cualquier reproche penal".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD