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Revisarán las cuentas de redes sociales para otorgar la visa a EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos ha empezado a incluir una pregunta sobre la red social que utiliza el solicitante, este cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros.

Imagen
Fecha Actualización
El Departamento de Estado de EE.UU. ha comenzado a actualizar sus formularios de solicitud de visa, el cual pide mencionar las redes sociales que utiliza el solicitante y sus nombres de usuarios. Los modificados son el DS-160, solicitud de visa de no inmigrante, DS-156, la versión en papel de la solicitud de la misma y el DS-260, visa de inmigrante.
"La seguridad nacional es nuestra principal prioridad a la hora de adjudicar solicitudes de visa, y cada posible viajero e inmigrante a EE.UU. se somete a una exhaustiva evaluación de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de selección para proteger a los ciudadanos de EE.UU., al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a EE.UU. Ya solicitamos cierta información de contacto, historial de viaje, información de miembros de la familia y direcciones anteriores de todos los solicitantes a una visa. La recopilación de esta información adicional de los solicitantes fortalecerá nuestro proceso para investigar a estos solicitantes y confirmar su identidad”, fue la justificación de un portavoz del Departamento de Estado, según CNET.
Esta actualización se rige en las nuevas medidas migratorias que la administración de Donald Trump ha adoptado para mejorar su proceso de elegibilidad.
El gobierno de EE.UU. requiere que selecciones todas las redes sociales que hayas utilizado en los últimos cinco años y que también le des tu nombre de usuario. 
Además, según las organizaciones que abogan por los derechos legales de los residentes y ciudadanos estadounidenses, piensan gastar cerca de 100 millones de dólares para el monitoreo de las actividades en redes sociales de los solicitantes de las visas.
El abogado de inmigración Greg Siskind confirmó la actualización cuando notó el cambio y compartió una captura de pantalla de cómo luce la nueva pregunta en el formulario.
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