PUBLICIDAD
Denuncian que inmigrantes detenidos son encerrados por agentes estadounidenses en celdas heladas
Según la ONG 'Human Rights Watch', las familias son separadas, donde mujeres y niños son retenidos en condiciones abusivas
1 de 5
Imagen
(GETTY)
2 de 5
Imagen
(GETTY)
3 de 5
Imagen
(GETTY)
4 de 5
Imagen
(GETTY)
5 de 5
Imagen
(Twitter/@ElMundo)
Fecha Actualización
Agentes fronterizos de Estados Unidos retienen 'sistemáticamente' a familias, bebés incluidos, en celdas con temperaturas "extremadamente frías" cuando son detenidos en la frontera con México o cerca de ella, según ha denunciado este miércoles Human Rights Watch (HRW).
En un informe presentado por la organización, se señala que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (CBP, por sus siglas en inglés) separan a hombres adultos y adolescentes de los otros miembros de sus familias.
"Mujeres y niños pasan la noche en celdas con temperaturas 'extremadamente bajas', durmiendo en el suelo o en bancos de cemento con sólo una manta de mylar (plástico con aspecto de aluminio) para protegerse del frío", indicó Michael García Bochenek, asesor jurídico de la División de Derechos del Niño de la ONG
Una de las mujeres retenidas en las celdas 'heladas' relató lo siguiente: "Mi hijo y yo estábamos empapados después de tratar de cruzar el río. Estábamos sentados sobre el piso de cemento, completamente congelados. Al final, tuve que dormir sentada, con mi hijo en mi regazo, porque no podía dejarlo tumbado en el piso de cemento".
"Las condiciones de estas celdas son innecesarias y también perjudiciales, particularmente para las personas que han sido víctimas de persecución en sus países", aseguró Bochenek.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD