PUBLICIDAD
Estados Unidos: Recluso fugitivo y oficial correccional desaparecida tenían “relación especial”
Vicki White y el preso Casey White, desaparecieron el 29 de abril de una prisión de Florence, en Alabama
Imagen
Fecha Actualización
La policía busca a un preso acusado de asesinato y a una agente penitenciaria que desaparecieron el pasado viernes en Alabama, Estados Unidos y que mantenían “una relación especial”.
El reo Casey White, de 38 años, y la agente penitenciaria Vicki White, de 56 años, (comparten apellido, pero no tienen parentesco) fueron vistos por última vez ese día por la mañana en la oficina del alguacil, en el condado de Lauderdale.
La agente dijo que lo iba a llevar a una evaluación de su estado mental, pero los funcionarios se dieron cuenta más tarde de que la cita no estaba programada, tal como lo señala el medio BBC.
Imagen
La policía cree que Vicki White ayudó a orquestar la fuga y por ello emitió una orden de arresto contra ella. Asimismo, la oficina del alguacil de Lauderdale dijo este martes que el preso fugitivo y la agente penitenciaria mantenían una “relación especial”.
“Los investigadores recibieron información de los reclusos en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale durante el fin de semana de que había una relación especial entre la agente White y el recluso Casey White”, dijo el alguacil Rick Singleton. “Esa relación ahora ha sido confirmada a través de nuestra investigación por fuentes y medios independientes”.
Además, Vicki White había vendido su casa hace aproximadamente un mes y había “hablado de ir a la playa”, informaron las autoridades.
“Si lo hizo voluntariamente o si fue coaccionada de alguna manera, no estamos realmente seguros”, dijo el alguacil Singleton.
Se suponía que el viernes, día en que la pareja desapareció, era su último día de trabajo. Sin embargo, las autoridades indicaron que Casey White debe ser considerado “armado y extremadamente peligroso”, en parte porque ahora puede tener acceso al arma de la funcionaria.
Singleton precisó que Vicki White salió del centro de detención con el prisionero alrededor de las 9:30 de la mañana hora local del viernes. Poco después de las 11:00 de la mañana, alguien encontró el vehículo de ella en el estacionamiento de un centro comercial. Aproximadamente a las 15:30, los funcionarios se dieron cuenta de que el prisionero no había regresado a la custodia y nadie podía comunicarse con la agente penitenciaria.
Cabe resaltar que, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. ofrece una recompensa de hasta US$10.000 por información que conduzca a la captura de Casey White y la ubicación de Vicki White. Asimismo, los investigadores dijeron que Vicki White podría usar dos alias: April Davis y Renee Marie Maxwell. También advirtieron que Casey White debe estar “armado”, ya que puede tener acceso a un rifle AR-15 y una escopeta.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD