/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

EE.UU. siente los primeros efectos del huracán Florence [FOTOS]

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5

Imagen
Con la aproximación del huracán, cuyos vientos comenzaron ya a sentirse, el NHC emitió una aviso de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds, Carolina del Norte. (Foto: EFE)
Imagen
Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro. (Foto: AFP)
Imagen
El ojo del huracán Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde de hoy y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur". (Foto: EFE)
Imagen
Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso. (Foto: AFP)
Imagen
El huracán Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. (Foto: EFE)
Imagen
A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora. (Foto: EFE)
Imagen
El fenómeno meteorológico se encuentra a 275 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 355 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur. (Foto: AFP)
Imagen
El huracán Florence se debilitó ayer a categoría dos y esta mañana avanza con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Imagen
El viento y las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
El viento y las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán Florence, de categoría 2, comenzaron a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán Florence se debilitó ayer a categoría dos y esta mañana avanza con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos, indicó el NHC en su boletín de las 08:00 a.m. hora local (07:00 a.m. en Perú).
El fenómeno meteorológico se encuentra a 275 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 355 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
El huracán Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo del huracán Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde de hoy y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".
Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.
Con la aproximación del huracán Florence a Estados Unidos, cuyos vientos comenzaron ya a sentirse, el NHC emitió una aviso de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds, Carolina del Norte.
Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro".
La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con posibles "grandes y destructoras olas", resaltaron los meteorólogos.
Además, se espera que el huracán Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros.

Fuente: EFE