/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Estudio señala que tomar café aumenta posibilidades de realizar compras impulsivas

Investigadores estadounidenses descubrieron que tomar una taza de café antes de ir de compras gastaron un 50% más de dinero y compraban casi un 30% más artículos.

Imagen
Fecha Actualización
Un estudio, efectuado por un equipo de investigadores estadounidenses, determinó que la cafeína aumenta las posibilidades de realizar mayor compras impulsivas. El estudio también hizo experimentos relacionados con las compras en línea y obtuvieron resultados similares.
Según afirma la publicación en Journal of Marketing, los usuarios que tomaban una taza de café con cafeína antes de ir de compras gastaban un 50% más de dinero y compraban casi un 30% más de artículos que quienes tomaban descafeinado o agua.
Para la investigación, los expertos instalaron una máquina de expreso en las entradas de una tienda de Francia y un supermercado de España. Más de 300 compradores y compradoras recibieron una taza gratis al ingresar a los establecimientos: cerca de la mitad contenía café con 100 milígramos de cafeína y el resto descafeinado o agua.
Se analizaron las boletas, tras lo cual determinaron que quienes consumieron cafeína compraron una cantidad “significativamente mayor” de artículos y gastaron más dinero.
El profesor Dipayan Biswas, de la Unversidad del Sur de Florida, dijo que “la cafeína es como un poderoso estimulante que libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto, conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol. Como resultado, la ingesta de cafeína conduce a la impulsividad de compra en términos de una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto”.
Imagen
Los investigadores percibieron que quienes consumieron cafeína compraron más artículos no esenciales, como velas perfumadas y fragancias. En tanto, se registró una pequeña diferencia cuando se compraba de compras “utilitarias”, como implementos de cocina y canastas de almacenamiento.
Compras online
Los científicos realizaron otro experimento en un laboratorio, el cual apuntaba a las compras en línea y obtuvieron resultados similares. Un grupo de 200 estudiantes de escuelas de negocios fue dividido para que algunos tomaran cafeína y descafeinado, y se les pidió que eligieran artículos de una lista preseleccionada con 66 opciones.
Quienes consumieron cafeína eligieron artículos considerados como compras impulsivas, como un masajeador, mientras que los otros seleccionaron elementos más prácticos, como un cuaderno.
“Si bien una cantidad moderada de ingesta de cafeína puede tener beneficios positivos para la salud, puede haber consecuencias no deseadas de tomar cafeína mientras compras. Es decir, los consumidores que tratan de controlar el gasto impulsivo deben evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir de compras”, concluyó el docente.
VIDEO RECOMENDADO