PUBLICIDAD
La increíble historia de Patrick Askham, el niño alérgico a la luz del sol
Los padres del pequeño Patrick, de 8 años de edad, hacen lo posible para que la vida de su hijo sea lo más “normal” posible.
Imagen
Fecha Actualización
¿Has escuchado de alguna alergia extraña? Es posible que entre tu grupo de amigos o familiares hayas sabido de alguna de esta condición que suene un poco particular, incluso hasta graciosa, puede que hayas bromeado acerca de ello alguna vez en tu vida. Sin embargo, el pequeño Patrick Askham es uno de esos casos donde las palabras sobran: es alérgico a la luz del sol.
Patrick es un niño de 8 años de Leeds, en el Reino Unido, que ha pasado muchas veces en cirugía en vez de hacer, bueno, las cosas que hacen los niños de su edad, como jugar en el patio con sus amigos después de la escuela o cosas por el estilo. Esto a causa de una condición que le generó la gastroquisis con la que nació.
No, la gastroquisis no es la alergia a la luz del sol, es una condición en la que los órganos, especialmente los intestinos, están expuestos por fuera del cuerpo, algo con lo que nació el pequeño Patrick. Esta condición es tratable y para hacer con este pequeño, tuvo que pasar por varias cirugías, muchas de ellas de trasplantes de órganos.
Esta enfermedad no fue detectada durante el embarazo, tampoco provoca síntomas irregulares en la madre, y el bebé a causa de ello pierde agua y calor, lo que podría matarlo de hipotermia o deshidratación, o ambos en simultáneo.
Es en el tratamiento, es decir, las constantes cirugías que se le practicaron al pequeño Patrick, donde su organismo se volvió inmunodeprimido, algo que le redujo drásticamente su capacidad de combatir infecciones. Esto originó su alergia a la luz del sol.
Imagen
Michelle Askham, madre del niño, ha tenido que ser muy ingeniosa para poder hacer de la vida de su hija una “normal”, para un niño de su edad al menos. Y es que actividades como dar un simple paseo por la tarde puede ser hasta mortal para el pequeño Patrick, quien solo puede jugar en el jardín de su hogar con varios cuidados especiales.
Salir a la playa de vacaciones es algo a lo que Patrick ha tenido que renunciar aun a su corta edad, pero eso no lo ha debilitado en absoluto. El pequeño de Leeds afronta su estado de salud siempre con una sonrisa.
Sus padres crearon un perfil en la red social Facebook denominado “Gastrowarrior - Patrick” , en el cual documentan el día a día de Patrick y manifiestan que en ningún momento crearon esta página para la consecución de recursos y algunas personas les han enviado dinero para la adecuación de un jardín cubierto en donde Patrick podrá jugar sin límites.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD