/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Primer crucero post-COVID zarpa desde Venecia en medio de protestas

Cientos de personas se manifestaron desde tierra, mientras que pequeñas embarcaciones con banderas que rezaban “No grandes barcos”.

Imagen
Fecha Actualización
El primer crucero en salir de Venecia, Italia, desde que se suavizaron las restricciones al coronavirus zarpó el sábado, pero algunos residentes locales protestaron por el regreso a la normalidad, descontentos por el paso de transatlánticos gigantes a través de la histórica ciudad.
Cientos de personas se manifestaron desde tierra, mientras que pequeñas embarcaciones con banderas que rezaban “No grandes barcos” rodearon y siguieron a la MSC Orchestra, de 92.000 toneladas, cuando partía del puerto de Venecia en ruta hacia Croacia y Grecia.
“Estamos aquí porque estamos en contra de este paso, pero también en contra de un modelo de turismo que está destruyendo la ciudad, expulsando a los residentes, destruyendo el planeta, las ciudades y contaminando”, declaró Marta Sottoriva, maestra de 29 años residente de la ciudad.
Pero las autoridades portuarias, trabajadores y el gobierno de la ciudad celebraron el zarpe del Orchestra, operada por MSC Cruceros, como símbolo de la reactivación del negocio tras una crisis sanitaria que golpeó duramente a la industria de cruceros y al sector de viajes en general.
Imagen
“Estamos felices (...), temíamos mucho por Venecia y hemos estado pidiendo una solución estable y manejable para los barcos durante muchos años”, dijo Francesco Galietti, director nacional del grupo comercial Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por su sigla en inglés).
Algunos residentes han estado instando a los gobiernos durante años a prohibir que los grandes cruceros y otras embarcaciones de gran tamaño pasen por la laguna y atraquen no lejos de la famosa Plaza de San Marcos.
Los activistas temen por la seguridad y el medio ambiente, incluida la contaminación y la erosión submarina en una ciudad que ya está en peligro por el aumento del nivel del mar.
“La lucha es muy larga, creo que estamos en contra de intereses económicos muy grandes”, dijo Marco Baravalle, investigador de 42 años y miembro del grupo No Grandi Navi (No grandes barcos).
El gobierno de Italia dictaminó en abril que los cruceros y los portacontenedores no deben ingresar al centro histórico de Venecia, sino atracar en otro lugar.
Pero la prohibición no entrará en vigencia hasta que se completen las terminales fuera de la laguna y aún no se haya lanzado una licitación para su construcción. Parte del tráfico podría desviarse al cercano puerto de Marghera a partir del próximo año.
El Orchestra fue escoltado fuera del puerto no sólo por pequeñas embarcaciones que protestaban sino por remolcadores que la saludaron con chorros de agua, una tradición marinera reservada para ocasiones especiales.
El barco de 16 cubiertas puede transportar más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, pero para este viaje navegará a sólo la mitad de su capacidad debido a las reglas de distanciamiento social COVID-19.
VIDEO SUGERIDO