/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Facebook considera que su futuro está en los adultos jóvenes y el metaverso

Facebook planea emprender un proceso de reestructuración de sus servicios con el que busca realizar cambios significativos en sus aplicaciones y enfocarlos a su público objetivo, los usuarios definidos como “adultos jóvenes”, así como potenciar el futuro del metaverso.

Imagen
Fecha Actualización
Facebook planea emprender un proceso de reestructuración de sus servicios con el que busca realizar cambios significativos en sus aplicaciones y enfocarlos a su público objetivo, los usuarios definidos como “adultos jóvenes”, así como potenciar el futuro del metaverso.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que se va a enfocar en los usuarios “adultos jóvenes” de entre 18 y 29 años para fomentar el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.
“Históricamente, los adultos jóvenes han sido una base fuerte para Facebook y eso es importante, porque son el futuro”, ha mencionado el creador de esta red social, que ha reconocido que “este cambio tardará años, no meses, en ejecutarse completamente” y que considera que “es el enfoque correcto” para construir su comunidad y empresa “a largo plazo”.
Esta nueva estrategia se debe a la creciente competitividad de otras plataformas destinadas a públicos más jóvenes, siendo Tik Tok el caso más evidente. Así, con este rediseño, buscan “inclinarse aún más hacia el video y hacer que Reels sea una parte más central de la experiencia”, según el creador de Facebook.
Además de este proceso de reestructuración, Facebook planea ir un paso más allá y realizar una gran inversión económica en el desarrollo del metaverso a través de Facebook Reality Labs (FRL). También planea desarrollar “realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) al mismo tiempo, así como un sistema operativo y un modelo de desarrollo, una plataforma de comercio digital y una plataforma social”, según ha indicado el CEO.
Según su último reporte, en el que presenta los resultados que ha obtenido la compañía durante el tercer trimestre de 2021, se espera que la inversión en Reality Labs (conocido como Oculus hasta el pasado mes de agosto) ronde los 10.000 millones de dólares. “Nos hemos comprometido a hacer realidad esta visión a largo plazo y esperamos aumentar nuestras inversiones durante los próximos años”, apunta en este comunicado.
En el documento Facebook también adelanta que, a partir del próximo trimestre, la compañía dará cuenta de sus datos financieros en dos tandas. Por un lado, se centrará en los beneficios resultado de sus aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) y, por otro, en la división de Reality Labs.
Con esta diferenciación, Facebook busca “reflejar la importancia del metaverso” para su negocio, en palabras de Mark Zuckerberg, quien también ha afirmado que esto proporcionará a los inversores una mayor visibilidad de las inversiones que están haciendo en realidad aumentada y virtual.
Fuente: Europa Press
TE PUEDE INTERESAR