PUBLICIDAD
Las FARC ponen en libertad a los 10 últimos rehenes policías y militares
El grupo terrorista entregó a los uniformados en una zona rural de Colombia. Se esperaba que el operativo se llevara a cabo en dos jornadas.
Fecha Actualización
Cuatro militares y seis policías, los últimos rehenes uniformados que las FARC retenían en su poder desde hace más de una década, fueron liberados hoy en Colombia y entregados a una misión humanitaria.
Los colombianos Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín, Luis Alfredo Moreno Chagüeza, Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina fueron secuestrados entre 1998 y 1999 por el mencionado grupo terrorista.
La liberación se produjo "en las últimas horas en una zona rural entre los límites del departamento del Meta y Guaviare", indicó la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera.
Estaba previsto que el operativo de rescate se llevara a cabo en dos jornadas, entre hoy y el miércoles. "Fue una decisión de las FARC que, por lo que sea, decidieron entregarlos a todos, lo cual agradecemos sobre todo en nombre de las familias", dijo a los medios el representante del CICR en Colombia, Jordi Raich.
En el aeropuerto de Villavicencio, decenas de familiares esperaron la llegada de los uniformados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD