/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Francia y España, ahogadas con la ola de calor que se intensificará en horas [FOTOS]

La terrible ola de calor que azota a gran parte del continente europeo se agravó este miércoles, con temperaturas mayores a los 40 grados en países como Francia y España

Imagen
Otros países como Alemania y Suiza también experimentan temperaturas sofocantes. Autoridades brindan recomendaciones a los ciudadanos.  (Foto: EFE)
Imagen
La cadena de televisión pública TVE calificó este episodio de calor como "la semana infernal". (Foto: EFE)
Imagen
El jueves, un total de diez provincias del centro y del noreste estarán bajo alerta naranja. (Foto: EFE)
Imagen
Mientras que en España, la Agencia de Meteorología Aemet puso el miércoles en alerta naranja a cinco provincias del norte, con temperaturas esperadas de 42 ºC en el valle del Ebro. (Foto: EFE)
Imagen
En Francia, que recuerda especialmente la ola de calor de 2003 que provocó la muerte de 15.000 personas, la televisión, la radio o el transporte público transmiten mensajes de prudencia. (Foto: EFE)
Imagen
Considera que las máximas de 40 ºC "probablemente se alcancen de manera puntual y posiblemente se batirán récords mensuales o incluso absolutos". (Foto: EFE)
Imagen
El organismo público Météo France habla de un "episodio sin precedente por su intensidad y su precocidad desde 1947". (Foto: EFE)
Imagen
En Francia, el mercurio seguirá subiendo con máximas comprendidas entre los 35 y los 39 ºC en los dos tercios del país, especialmente en el sur y el este. (Foto: EFE)
Imagen
La ola de calor que sofoca a una gran parte de Europa se intensifica aún más este miércoles, con temperaturas de 40 grados en Francia y en España. (Foto: EFE)
Imagen
Francia y España, ahogadas con la ola de calor que se intensificará en horas. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
París. La ola de calor que sofoca a una gran parte de Europa se intensifica aún más este miércoles, con temperaturas de 40 grados en Francia y España, antes de llegar a nuevos máximos el jueves y el viernes.
En España, la Agencia de Meteorología Aemet puso el miércoles en alerta naranja (riesgo importante) a cinco provincias del norte, con temperaturas esperadas de 42 ºC en el valle del Ebro.
El jueves, un total de diez provincias del centro y del noreste estarán bajo alerta naranja. La cadena de televisión pública TVE calificó este episodio de calor como "la semana infernal".
Por otro lado, en Francia, el mercurio seguirá subiendo con máximas comprendidas entre los 35 y los 39 ºC en los dos tercios del país, especialmente en el sur y el este.
El organismo público Météo France habla de un "episodio sin precedente por su intensidad y su precocidad desde 1947". Considera que las máximas de 40 ºC  "probablemente se alcancen de manera puntual y posiblemente se batirán récords mensuales o incluso absolutos".
— Otras zonas que sufren —
En Alemania el termómetro también podría llegar a los 39 ºC en el suroeste del país, así como en Brandeburgo, la región que rodea Berlín, donde los incendios forestales arrasaron ya 100 hectáreas desde el lunes.
Si bien el récord de 40,3 ºC registrado en una pequeña ciudad de Baviera en agosto de 2015 no debería superarse, el de la más alta temperatura registrada en junio, que data de 1947, sí podría batirse, según los especialistas.
En la capital alemana, previeron el miércoles duchar a los animales de los dos zoos de la ciudad. De su lado los policías pidieron trabajar en pantalón corto y calzado abierto, en vano.
En Brandeburgo, un hombre completamente desnudo que conducía una moto fue parado por la policía, que publicó fotos en las redes sociales.
No obstante, en Grecia, las temperaturas rondan los 45 ºC en todo el territorio, y en muchos municipios se han emitido alertas, temiendo incendios alimentados por los fuertes y cálido vientos llegados de África.
Llegada del desierto del Sáhara, esta ola de calor sin precedente para un mes de junio se intensificará más el jueves y el viernes. Propio de las canículas, las noches son más calurosas que habitualmente.
Pero antes de este repunte, en Austria se batió un récord, en la región del Tirol, con 36,7 ºC registrados el martes en Innsbruck. Y excepcionalmente, no se vio a los famosos caballos de tiro que arrastran carruajes en la ciudad.
En Ginebra, donde podrá superarse el umbral de los 35 grados, el desfile de la Fiesta de las Escuelas, previsto el miércoles, fue anulado. Y en Luxemburgo, los colegios permanecerán cerrados.
Europa del Este también sufre: se esperan tormentas y fuertes vientos en Lituania. Hasta 27 personas se ahogaron hasta ahora en el Estado báltico en junio, cuando las temperaturas alcanzaron los 35,7 ºC.
"Las temperaturas mundiales aumentan por el cambio climático, y con ellas la probabilidad de que se produzca una ola de calor extrema", señala Len Shaffrey, profesor de ciencias climáticas en la universidad de Reading.
Según el Instituto Climatológico especializado de Potsdam, los veranos más calurosos en Europa desde 1500 tuvieron todos lugar durante el siglo XXI. Por orden descendiente: 2018, 2010, 2003, 2016 y 2002.
Imagen
— Vigilancia en el Mundial de Fútbol femenino —
En los estados de Francia, donde tiene lugar actualmente el Mundial de Fútbol femenino, se transmiten mensajes por los altavoces durante los partidos animando a los espectadores a hidratarse y a protegerse del sol.
"Islotes de calor", las grandes ciudades sufren especialmente, debido al asfalto, la falta de vegetación y las actividades humanas.
En París y en Lyon, solo los vehículos menos contaminantes están autorizados a circular a partir del miércoles por la mañana.
La Cruz Roja, que distribuye agua en las calles del país y visita a las personas que viven solas, pedía el miércoles a la población prestar especial atención a las personas más vulnerables en su entorno.
Fuente: AFP