PUBLICIDAD
Francia: Así luce cuarto de soldado que murió en la Primera Guerra Mundial
Los padres de Hubert Rochereau quisieron preservar las cosas de su hijo tal cual las dejó y así crearon este conmovedor monumento en Bélâbre.
Fecha Actualización
El cuarto de un soldado que murió hace 96 años en la Primera Guerra Mundial aún permanece intacto en la villa de Bélâbre, en el centro de Francia.
El nombre del oficial Hubert Rochereau figura en el monumento a los caídos del pueblo en dicho conflicto bélico, pero sus padres le rindieron un homenaje más conmovedor preservando su habitación.
Sobre su cama está una colcha de encaje, adornada con fotografías y su casco con plumas. La chaqueta militar apolillada de Rochereau cuelga en una percha junto a su silla, oculta bajo el escritorio que está frente a la ventana de la habitación donde nació el 10 de octubre de 1896.
Rochereau murió en una ambulancia el 26 de abril de 1918, un día después de resultar herido en la cabeza durante los combates por el control de la aldea de Loker, en Bélgica.
Cuando los padres del joven oficial decidieron mudarse en 1935, estipularon en la venta que el cuarto de su hijo no debía sufrir cambios por 500 años.
"Esta cláusula no tenía ninguna base legal", expresó su actual dueño, Daniel Fabre. Sin embargo, él y su esposa –quien heredó la casa de sus abuelos– respetan los deseos de los padres de Rochereau y seguirán haciéndolo, informó el diario británico The Guardian.
En la habitación aún permanecen una colección de pistolas, un casco de esgrima y la espada de Rochereau. También se puede apreciar una bandera francesa y una cajetilla de cigarros con un rancio olor de tabaco inglés.
Sobre el escritorio hay un frasco con un sello en el que se lee: "La tierra de Flandes, en la cual nuestro querido niño cayó y que mantuvo sus restos durante cuatro años".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD