El dictador Nicolás Maduro se atornilla al poder. Luego de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara oficialmente hoy como ganador de las elecciones presidenciales, el líder chavista ser mostró victorioso y dio su primer mensaje.
MIRA: FRAUDE EN VENEZUELA: El chavismo arremete contra la oposición y ensucia elecciones
"Dormí como un niño recién nacido porque fue una jornada histórica. Vencimos al fascismo", señaló en el acto donde fue proclamado presidente reelecto.
Vale recalcar que el CNE no mostró las actas electorales en detalle, importantes en el contexto de denuncias de fraude.
Asimismo, Maduro indicó que en Venezuela "se está intentando imponer un golpe de estado, de carácter fascista y contrarrevolucionario". Ello en relación a las muestras de rechazo de la oposición, que ha denunciado diversos actos de fraude y ha llamado a protestar.
Pero el rechazo a su reelección no solo ha ocurrido en Venezuela. Países como Estados Unidos o Perú, también han mencionado que no lo reconocerán como mandatario electo.
Asimismo, nueve gobiernos latinoamericanos exigieron, en una declaración conjunta, la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la OEA.
RESULTADOS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a Maduro, en un primer reporte ofrecido en la madrugada del lunes, como ganador con el 51,20 % de los votos, frente al 44,20 % del opositor Edmundo González Urrutia, con un 80 % escrutado.
González Urrutia denunció que "se han violado todas las normas" electorales, debido, entre otras cosas, a la negativa del CNE a entrar a la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a las actas de totalización de los votos en más del 50% de los centros electorales.
Hasta el momento solo han felicitado a Maduro tradicionales aliados suyos como Cuba o Nicaragua, otras naciones, incluido EE.UU., no lo han hecho.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR