Cosas del amor y excentricidades que da el dinero. Mark Zuckerberg ha causado revuelo al encargar una escultura gigante de su esposa Priscilla Chan. La obra de arte fue revelada en la cuenta de Instagram del fundador de Facebook.
MIRA Celia Cruz es inmortalizada en moneda de EE.UU.
El CEO de la popular red social dijo que estaba “recuperando la tradición romana de hacer esculturas de sus seres queridos.
La gran escultura fue realizada por Daniel Arsham, un artista radicado en Nueva York que ha colaborado con marcas como Tiffany y Dior.
Chan está representada en verde y parece estar caminando, con una gran capa plateada flotando detrás de ella.
La foto de Zuckerberg muestra a Chan de pie junto a la estatua, que parece tener unos 2 metros de alto y que ha sido colocada debajo de un árbol. A Chan, el regalo le encantó. También en el post comparte una imagen de la escultura.
La revista People declaró a Zuckerberg como “¡el hombre esposa por excelencia!”.
La estatua recibió una respuesta mayoritariamente positiva de los seguidores de Zuckerberg, aunque no hubo quienes consideraron la imagen poco halagadora.
Zuckerberg no publicó la foto en Facebook, pero si compartió un video de él navegando mientras vestía un esmoquin y sostenía una bandera estadounidense.
Zuckerberg y Chan se conocieron hace más de 20 años cuando estudiaban en la Universidad de Harvard, y decidieron casarse en 2012. Tienen tres hijas: Maxima, August y Aurelia, nombres que dejan en evidencia que los gustos por la tradición romana no se limitan a las esculturas.
Según comentó el dueño de Facebook, en esta obra pudo concretar dos sueños: la posibilidad de hacer una estatua a su esposa y el tener un trabajo exclusivo de Arsham.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!