/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Germanwings: Copiloto que estrelló avión ocultó su condición médica

Se encontraron notas rotas que indicaban que no estaba capacitado para trabajar. Según prensa alemana habría pasado un año en tratamiento psiquiátrico.

Imagen
Fecha Actualización
Los fiscales estatales de Alemania informaron que hallaron evidencia de que Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente un avión de pasajeros en los Alpes franceses, había ocultado una condición médica no especificada a sus empleadores.

"Fueron confiscados documentos con contenido médico que apuntan a una enfermedad existente y un tratamiento correspondiente por parte de médicos", dijo la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado, proveniente de Barcelona.

"Se encontraron notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, estas se hallaron rotas. Además, eran recientes, incluso, del día del accidente. Ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", dijeron los fiscales.

La oficina indicó en un comunicado que los documentos fueron hallados en pesquisas en las casas de Andreas Lubitz en Düsseldorf y en la localidad de Montabaur.

Andreas Lubitz interrumpió su entrenamiento hace seis años por una depresión y habría pasado más de un año en tratamiento psiquiátrico, reportó el viernes el diario alemán Bild.

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, reconoció el jueves en una conferencia de prensa que Lubitz había detenido de su entrenamiento en 2009, pero no explicó por qué y dijo que no había nada en el historial del piloto que sugiriera que era un riesgo.

"Después de que recibió el visto bueno, regresó al entrenamiento. Aprobó todas las pruebas y chequeos con mucho éxito. Sus capacidades de vuelo eran impecables", dijo Spohr.

Pero, citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, Bild dijo que Lubitz había tenido ansiedad y que había sufrido un "grave episodio depresivo" en la época que suspendió su entrenamiento.

Personas que conocieron a Lubitz en Montabaur, donde nació , dijeron que era un "hombre amistoso, pero callado," que aprendió a pilotar planeadores antes de pasar a la aviación comercial como copiloto en Germanwings en 2013.

No obstante, un amigo de Lubitz que lo conoció hace seis años y que volaba con él en la escuela de vuelo, dijo que en el último año se había vuelto aun más retraído.

TAGS RELACIONADOS