PUBLICIDAD
Germanwings: Copiloto que estrelló avión ocultó su condición médica
Se encontraron notas rotas que indicaban que no estaba capacitado para trabajar. Según prensa alemana habría pasado un año en tratamiento psiquiátrico.
Imagen
Fecha Actualización
Los fiscales estatales de Alemania informaron que hallaron evidencia de que Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente un avión de pasajeros en los Alpes franceses, había ocultado una condición médica no especificada a sus empleadores.
"Fueron confiscados documentos con contenido médico que apuntan a una enfermedad existente y un tratamiento correspondiente por parte de médicos", dijo la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado, proveniente de Barcelona.
"Se encontraron notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, estas se hallaron rotas. Además, eran recientes, incluso, del día del accidente. Ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", dijeron los fiscales.
La oficina indicó en un comunicado que los documentos fueron hallados en pesquisas en las casas de Andreas Lubitz en Düsseldorf y en la localidad de Montabaur.
Andreas Lubitz interrumpió su entrenamiento hace seis años por una depresión y habría pasado más de un año en tratamiento psiquiátrico, reportó el viernes el diario alemán Bild.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, reconoció el jueves en una conferencia de prensa que Lubitz había detenido de su entrenamiento en 2009, pero no explicó por qué y dijo que no había nada en el historial del piloto que sugiriera que era un riesgo.
"Después de que recibió el visto bueno, regresó al entrenamiento. Aprobó todas las pruebas y chequeos con mucho éxito. Sus capacidades de vuelo eran impecables", dijo Spohr.
Pero, citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, Bild dijo que Lubitz había tenido ansiedad y que había sufrido un "grave episodio depresivo" en la época que suspendió su entrenamiento.
Personas que conocieron a Lubitz en Montabaur, donde nació , dijeron que era un "hombre amistoso, pero callado," que aprendió a pilotar planeadores antes de pasar a la aviación comercial como copiloto en Germanwings en 2013.
No obstante, un amigo de Lubitz que lo conoció hace seis años y que volaba con él en la escuela de vuelo, dijo que en el último año se había vuelto aun más retraído.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD