PUBLICIDAD
Gobierno mexicano da un "no rotundo" a recibir tropas de EE.UU.
“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México. No nos metamos en un debate que no da. La Constitución lo prohíbe”, resaltó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
Imagen
Fecha Actualización
El Gobierno mexicano le dice un "no contundente y rotundo" a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de enviar sus tropas a México para ayudarles a combatir el crimen organizado, señaló hoy el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
En entrevista con Televisa, y cuestionado sobre si el Ejecutivo mexicano aceptaría una "oferta de tropas" del republicano, Sánchez remarcó: "La respuesta es no, contundente, rotundo".
Como se recuerda, la semana pasada la tensa relación que ambas naciones mantienen desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, se recrudeció a raíz de la filtración de una conversación telefónica en la que Trump habría ofrecido ayuda al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para combatir el crimen organizado.
En una entrevista este domingo con Fox News, Trump reiteró que en la llamada, Peña Nieto parecía "muy dispuesto" a recibir ayuda de Estados Unidos para luchar contra los cárteles. No obstante, hoy el vocero dijo que desconocía si en la conversación por teléfono se habló de tropas, y calificó esta controversia como "un debate que no da".
"La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México. No nos metamos en un debate que no da. La Constitución lo prohíbe", resaltó.
Asimismo, aseguró que los mandatarios hablaron de las armas y el dinero en efectivo que entra ilegalmente en México desde Estados Unidos y refuerzan el crimen organizado.
En tanto, Sánchez resaltó que el presidente cuenta hoy día con el apoyo de la ciudadanía y de la clase política para defender su posición frente a Estados Unidos ante una "complicada" negociación en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por último, afirmó que México no tiene grabada la conversación que mantuvieron los mandatarios, por lo que no existe tampoco una transcripción de la misma que pueda publicarse.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD