PUBLICIDAD
Gobierno venezolano arremete contra Juan Manuel Santos
Canciller Elías Jaua dijo que el encuentro entre mandatario colombiano y Henrique Capriles confirma conspiración contra su país. Advirtió que esto daña relaciones bilaterales.
Imagen
Fecha Actualización
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que con la visita del líder opositor Henrique Capriles a Colombia y su reunión con el presidente Juan Manuel Santos "se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos".
El Gobierno de Venezuela "lamenta profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que teníamos, es lamentable", aseguró Jaua en cadena nacional.
Indicó también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el regreso a su país de su representante en La Habana para el proceso de paz en Colombia, Roy Chaderton, para hacer una "evaluación" de su participación en estas negociaciones.
Capriles inició en Bogotá una gira por varias naciones, que incluye a Perú, buscando apoyo para que se realice una revisión exhaustiva de los disputados resultados de las elecciones de abril, que Maduro ganó por 1.5 puntos.
"El recibimiento de una persona que desconoce las instituciones venezolanas (…) es una muy mala señal", acotó Jaua.
Por su parte, el titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó como una agresión el encuentro entre Santos y Capriles.
"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos), es una agresión y yo lo considero así", manifestó.
Cabello señaló que el jefe de Estado de Colombia ha puesto una "bomba" en las "buenas" relaciones bilaterales al haberse reunido con Capriles, a quien tildó de "fascista y asesino".
Aunque no hay una fecha definida de la llegada del excandidato presidencial al Perú, la reacción de Venezuela por la mencionada cita en Bogotá provocaría que Ollanta Humala no lo reciba en Lima.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD