PUBLICIDAD
Hugo Chávez: “Yo sí votaría por Barack Obama y él también por mi”
El presidente de Venezuela espera que su homólogo de Estados Unidos gane las elecciones en su país para entablar una nueva relación entre Caracas y Washington.
Imagen
Fecha Actualización
Hugo Chávez sorprendió al afirmar hoy que sí votaría por Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, y que el mandatario norteamericano haría lo mismo por él si fuera venezolano, ya que conocería los avances sociales de su gestión.
"Creo que Obama, si fuera de Barlovento o de algún barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo", dijo el gobernante sudamericano en una entrevista para el canal Televen.
Barlovento es una humilde ciudad costera del país conocida por las raíces africanas de su población, donde Chávez cuenta con un sólido apoyo.
El mandatario venezolano dijo estar seguro de que Obama ganará un nuevo mandato en las elecciones de noviembre y espera que ello permita una nueva etapa de "relacionamiento" entre Caracas y Washington.
"Él ha dicho algo muy racional, lo dijo en Miami, que Venezuela no es ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos, lo dijo en plena campaña electoral", agregó.
Obama busca la reelección en los comicios estadounidenses del 6 de noviembre. El gobernante venezolano se enfrentará a Henrique Capriles el próximo domingo 7 de octubre.
El militar retirado, de 58 años, dijo esperar que este respaldo a Obama "ojalá no le haga daño". Remarcó que su homólogo de EE.UU tiene unos adversarios políticos "irracionales" de extrema derecha que podrían criticar sus palabras de simpatía.
"Yo siempre se lo he dicho al mismo Obama, a la señora (Hillary) Clinton, las veces que nos hemos visto en Trinidad y Tobago y en Brasilia. Nosotros queremos retomar el nivel de relaciones que teníamos cuando Clinton, su esposo, era presidente, que podíamos dialogar sobre temas importentes", dijo.
Venezuela y Estados Unidos tuvieron roces durante los ocho años del gobierno de George W. Bush, al punto que Chávez amenazó con romper relaciones bilaterales. Con Obama hubo también un desacuerdo que no ha permitido por el momento la designación de un embajador en Caracas. Sin embargo, los negocios sobre la exportación de petróleo a Estados Unidos han continuado sin alteraciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD