PUBLICIDAD
Huracán Florence: Sobrevivientes de inundaciones listos para rescatar posibles víctimas
Cerca de un centenar de personas viajaron a Carolina del Sur en nombre de la organización Cajun Navy. Los voluntarios comenzaron a organizarse luego de las históricas inundaciones de 2016 en Luisiana
Imagen
Fecha Actualización
Myrtle Beach. Un centenar de voluntarios de Cajun Navy, que se organizaron tras las inundaciones de Luisiana en 2016, viajaron a la costa este de Estados Unidos para atender a las posibles víctimas del huracán Florence.
Las personas que se ofrecieron a ayudar llegaron a Carolina del Sur para recoger los pedidos de auxilio y atender las necesidades de cualquier afectado. "Socorremos a la gente en botes, hacemos envíos, ayudamos", dijo a la AFP Rob Gaudet, uno de los fundadores de Cajun Navy en Baton Rouge, la capital de Luisiana en el sur del país.
Los voluntarios comenzaron a organizarse luego de las históricas inundaciones que en 2016 dejaron bajo el agua grandes áreas de Luisiana.
"Y luego seguimos haciendo en otras áreas lo que habíamos aprendido en nuestro estado, donde se inundaron 150 casas. La mayor parte del estado se inundó", contó Gaudet.
El huracán Florence, que el jueves de noche comenzó a azotar Carolina del Norte, se degradó unas horas antes a categoría 2 con vientos de 155 Km/hora, pero las autoridades advertían a los pobladores de las áreas costeras a no bajar la guardia.
Se espera que llegue a Carolina del Sur entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Aún debilitada, Florence puede provocar intensas lluvias y crecidas de tres metros que comportan riesgo de vida.
"La infraestructura se va a destruir", advirtió Brock Long, jefe de la agencia de emergencias FEMA. "Se irá la electricidad. Podría no volver en días o semanas".
Gaudet dijo que actualmente existen al menos cuatro grupos que utilizan el nombre Cajun Navy. Contó que su trabajo "es más bien orgánico" y que los voluntarios reciben "algo de entrenamiento".
Fuente: AFP
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD