PUBLICIDAD
Estatua de cera de Adolf Hitler es retirada por generar indignantes selfies
El Museo de Estatuas De ARCA tuvo que retirar la estatua de cera debido a la indignación generada en la comunidad internacional.
Imagen
Fecha Actualización
El Museo de Estatuas De ARCA en Indonesia decidió montar una exposición sobre el holocausto nazi, que contaba con una estatua de Adolf Hitler, pero tuvieron que retirarla debido a que los visitantes empezaron a publicar selfies que indignaron a la comunidad internacional.
El problema fue que los visitantes del museo empezaron a publicar 'divertidos selfies' con la estatua del dictador nazi en sus redes sociales, hecho que fue considerado de mal gusto. Lo que más indignación generó fue el fondo usado en la exhibición, que muestra la entrada del campo de concentración de Auschwitz con el letrero: “Arbeit Macht Frei” o “el trabajo te concede libertad”. Este fue uno de los lugares representativos de la exterminación indiscriminada de personas, durante el holocausto.
"Todo sobre eso está mal. Es difícil encontrar palabras para decir cuán despreciable es. El fondo es repugnante, se burla de las víctimas que entraron y nunca salieron", mencionó el rabino Abraham Cooper, de la organización judía de derechos humanos The Simon Wiesenthal Center en una entrevista con AP.
Imagen
Representantes del museo afirmaron que la estatua era una de las favoritas por el público para los selfies, y que no habían recibido ninguna queja al respecto. Sin embargo, la estatua fue retirada esta semana por los oficiales del museo, argumentando que no desean seguir causando indignación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD