/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Príncipe Guillermo, el popular nuevo heredero al trono

El duque de Cambridge, Guillermo, es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.

Imagen
Fecha Actualización
El duque de Cambridge, Guillermo, es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.
Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el príncipe Guillermo, de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales.
El hijo mayor del príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus dos hermanos, la princesa Carlota, de 7, y el príncipe Luis, de 4.
Con dos príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.
Nacido el 21 de junio de 1982, el primogénito del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales ha visto como su agenda ha crecido en los últimos tiempos, cuando ha viajado con su esposa Catalina a varios países y asistido a numerosos actos de representación.
Tras un viaje a Australia en 2014 con el pequeño Jorge, el príncipe Guillermo ha viajado a varios países, como Japón y China, a petición del Gobierno británico.
Como sucesor al trono, el príncipe Guillermo goza de popularidad, especialmente después de su matrimonio con Catalina el 29 de abril de 2011, y según las encuestas ha superado a su padre.
Tras una infancia en un entorno familiar difícil, por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa, hoy se sitúa como la figura que representa la modernidad de la monarquía británica.
Educado en el elitista colegio de Eton y licenciado en Geografía por la universidad escocesa de Saint Andrews, Guillermo se casó con una mujer sin ascendencia real o aristocrática, Kate Middleton, que nació el 9 de enero de 1982 en una familia en la que su padre, Michael, trabajaba como operador de vuelos y su madre, Carol, era azafata de la aerolínea British Airways (BA).
Ambos se conocieron en 2001 cuando estudiaban en Saint Andrews y, tras mantener un romance alejados de los diarios gracias al “pacto de caballeros” entre la familia real y la prensa -a fin de ayudar al futuro rey a concentrarse en sus estudios-, la pareja pronto fue tomando protagonismo en los tabloides británicos.
Guillermo empezó su carrera militar en 2005 y, tras graduarse el año siguiente en la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, a las afueras de Londres, ocupó puestos en la caballería y como piloto de helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).
En septiembre de 2013, dejó sus actividades en las Fuerzas Armadas del Reino Unido para dedicarse de pleno a los compromisos oficiales, de cara a prepararse para su futuro papel como jefe del Estado.
Con la muerte de Isabel II, gana también protagonismo el príncipe Jorge, que está siendo educado ya con todos los privilegios y responsabilidades de un heredero al trono si bien, a petición de sus padres, alejado de la atención excesiva de los medios.
Antes de su nacimiento, el Reino Unido modificó la ley de sucesión monárquica para eliminar la supremacía del varón, en caso de que el primer bebé de Guillermo y Catalina hubiera sido una niña.
Desde la llegada de Jorge, el príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, ha quedado desbancado de la línea sucesoria, y se situará aún más abajo, detrás de los tres hijos de Guillermo.
Desde 2010, el príncipe Guillermo es presidente de la Real Academia del Cine y las Artes televisivas (BAFTA) y patrón de varias organizaciones de beneficencia, entre ellas “Tusk Trust”, de protección de la vida silvestre.
Además de jugar al polo, el príncipe es aficionado al fútbol y preside la Federación inglesa, además de apoyar al equipo Aston Villa, del centro de Inglaterra, mientras que es un apasionado de la ecología y ha alertado sobre el impacto de la crisis climática.
Hace unos días, el duque de Cambridge y su familia se mudaron a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, aunque han decidido mantener el palacio de Kensignton como su oficina de trabajo.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO