PUBLICIDAD
Javier Milei suspende la publicidad estatal, reduce ministerios y se acerca a la comunista China
Javier Milei asumió el pasado domingo 10 como presidente de Argentina y ya tomó las primeras medidas en un contexto que él mismo ha calificado de emergencia.
Imagen
Fecha Actualización
Javier Milei asumió el pasado domingo 10 como presidente de Argentina y ya tomó las primeras medidas en un contexto que él mismo ha calificado de emergencia.
Entre las varias acciones en tan pocos días que ha impulsado el gobierno del libertario, destacan:
Nepotismo
El mismo día de la asunción, el libertario firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que derogó una norma establecida años atrás (por Mauricio Macri) en la que había prohibido designar a familiares directos en la administración pública.
Luego, Milei nombró a Karina Milei -su hermana- en el cargo de secretaria general de la Presidencia de Argentina.
Se acerca a China
La agencia EFE informó que la Cancillería china aseguró que Javier Milei afirmó que su nuevo Gobierno dará una “gran importancia” a las relaciones con Beijing en una reunión con Wu Weihua, el enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a su toma de posesión.
Según la portavoz, Milei, que aseveró en los últimos años que él “no haría negocios con China” y que cortar relaciones con el gigante asiático “no sería una tragedia macroeconómica”, informó al enviado especial de Xi de su disposición a “promover más intercambios y cooperación” con el gigante asiático “en varios ámbitos”.
Asimismo, el presidente argentino aseguró que Argentina “seguirá firmemente la política de ‘una sola China’”, según Mao.
Publicidad estatal
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que por un año se anulará la publicidad estatal a medios de comunicación de Argentina, que fue una promesa de campaña de Milei.
“Quería comentarles que, si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por un año a los medios”, afirmó Adorni.
Menos ministerios
Adorni reiteró que los contratos y los nombramientos públicos hechos por la anterior Administración en el último año “están bajo revisión”.
“El Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque del otro lado tenés (tienes) gente que lo sostiene con sus impuestos -directos o indirectos- que no logra poner un plato de comida arriba de la mesa”, aseveró.
De hecho, recordó que, a partir de la Ley de Ministerios, sancionada el mismo 10 de diciembre en que asumió Milei, se redujo de 18 a 9 los Ministerios; de 106 a 54 las Secretarías; y de 182 a 149 las Subsecretarías; en total, una reducción del 34%.
Con información de EFE
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD