La trágica muerte de Juanita Cárdenas, una joven de 22 años que fue atropellada por el tren de la Sábana en Cajicá, ha causado una profunda conmoción en Colombia. Ocurrió el sábado y hoy se sabe que perdió la vida por intentar salvar a su perrito.
MIRA La creciente tendencia de la agamia: sin pareja y sin ganas de tenerla
Medios colombianos dan cuenta de que Cardenas falleció mientras intentaba rescatar a su perro que se encontraba en la vía férrea. Esta versión ha provocado una ola de condolencias hacia la familia de la víctima, incluyendo el de varias personalidades.
Cárdenas se desempeñaba como consejera de Juventud en su municipio y era hija de la diputada Angélica Gómez López.
Ante la difusión de diversas versiones sobre las circunstancias de su muerte, la familia y el equipo de comunicación de Cárdenas emitieron un comunicado aclarando los hechos.
En este documento, se desmintió la especulación de que Cárdenas estaba distraída con audífonos y no se dio cuenta del tren.
“Queremos aclarar que, en su infinito amor por los animales, Juanita fue alcanzada por el tren mientras intentaba rescatar a su perrito que estaba atrapado en la carrilera. Pedimos a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que respeten y consideren estas dolorosas circunstancias”, señala el comunicado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!