/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

La enternecedora escultura hiperrealista que denuncia la soledad y el aislamiento que sufren los mayores

Imagen
Fecha Actualización
Una escultura hiperrealista, hecha a imagen y semejanza de una persona real de 89 años, fue instalada en un banco de Paseo del Arenal de Bilbao causando revuelo. La obra denominada “La última persona fallecida en soledad”, elaborada por el escultor mexicano Rubén Orozco, denuncia el aislamiento que sufren los adultos mayores, poniendo de manifiesto una problemática que se ha incrementado tras la pandemia, la soledad.
La escultura forma parte de la iniciativa denominada “Invisible Soledad”, creada por LLYC para BBK. Con su instalación se ha iniciado una campaña destinada a crear conciencia sobre la situación que viven estas personas. Tan solo en Perú, según datos del INEI en el Perú existen más de 633 mil adultos mayores de 70 años que viven solas. La escultura fue hecha exactamente a imagen y semejanza de una mujer bilbaína, llamada Mercedes, quien se prestó para contribuir a la causa. La mujer resaltó que hace tiempo que vive en una situación de soledad no deseada y por lo general, su único contacto social es la atención que recibe de una voluntaria de Cáritas y la visita ocasional de algún sobrino.
Imagen
El escultor que diseñó la obra, se dedicó por tres meses a ella. La instalación de la obra en plena calle generó 200 millones de impresiones en redes sociales, un aumento del 66% de la notoriedad de marca, 83 millones de audiencia y una subida del 45% en el número de voluntarios de las asociaciones con las que trabaja la Fundación BBK. De esta manera, Mercedes se ha convertido en un símbolo que acabó convertido en un movimiento y que generó un debate social en la búsqueda de soluciones ante esta problemática.
La pandemia ha puesto en descubierto emociones que las personas tenían bajo llave. La soledad, una de ellas, es muy recurrente en las personas mayores, debido al aislamiento y abandono en el que muchos quedan. En fechas como estas, en donde la unión, la amistad y el cariño son fundamentales a raíz de la Navidad y fiestas, nos lleva a cuestionarnos lo que significa verdaderamente la soledad.
El proyecto se llevó a cabo por medio de varias activaciones a lo largo de 2020. La campaña creada y desarrollada por el área de Consumer Engagement de LLYC, es hasta ahora el proyecto más exitoso de la firma y acumula 55 premios y reconocimientos, entre ellos tres Leones de Cannes. Coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento de la misma, LLYC ha estrenado un proyecto enfocado en poner de relevancia en el sector de la comunicación y el marketing el destacado impacto internacional: El fenómeno Invisible Soledad. Para ello se ha desarrollado una landing que funciona como Caso y además de explicar resultados, efectos y premios conseguidos, incluye varios call to actions comerciales.
DATO
Para conocer más acerca de la campaña, sus resultados, reconocimientos e impacto visita el nuevo site de LLYC: https://www.llorenteycuenca.com/invisible-soledad/
VIDEO RECOMENDADO