PUBLICIDAD
La familia de Biden ha comenzado a discutir un posible plan de ‘salida’
Imagen
suyo durante décadas, dijo en una entrevista que Biden está escuchando los pedidos públicos y privados para que abandone la carrera.
“Creo que está sintiendo la presión”, dijo Klain, quien habló con Biden recientemente. “Quiero que se quede”.
Klain opin
“Creo que está sintiendo la presión”, dijo Klain, quien habló con Biden recientemente. “Quiero que se quede”.
Klain opin
Fecha Actualización
Si bien la directora de campaña de Joe Biden insistió anoche en que el presidente seguiría siendo “absolutamente” el candidato del partido, NBC News publicó un informe que sugería que la familia de Biden había comenzado a discutir un plan de “salida”, citando a “dos personas familiarizadas” con la situación.
El reporte sugiere que Biden aún no ha tomado una decisión final, pero que sus aliados más cercanos creen que es probable que se haga a un lado.
Según NBC News, los miembros de la familia quieren un plan que “ponga al partido en la mejor posición” para derrotar a Trump y que “también sea digno de las más de cinco décadas que ha servido al país en un cargo electo”.
“La perspectiva de que Biden esté considerando dar un paso al costado, y mucho menos que su familia esté considerando un posible plan de salida, es un avance extraordinario que llega después de que él ha dicho repetidamente que no renunciaría a su posición como candidato potencial del partido”, da cuenta el informe.
La Casa Blanca desmintió la información. “Eso no está sucediendo, punto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.
NBC refiere que los familiares de Biden han hablado específicamente sobre cómo le gustaría terminar su campaña de reelección en el momento que él elija y con un plan cuidadosamente calculado. Las consideraciones sobre el impacto de la campaña en su salud, su familia y la estabilidad del país están entre los temas principales de las discusiones, sostienen las fuente de NBC.
El viernes, en el programa “Morning Joe” de MSNBC, la directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, reconoció que la campaña ha experimentado cierto “deslizamiento”, pero dijo que ha sido “un pequeño movimiento” e insistió en que Biden “absolutamente” todavía está en la carrera.
Biden y sus allegados se han sentido afectados por los intentos de expulsarlo, que consideran ambiguos e irrespetuosos. La familia está angustiada y atraviesa etapas de ira y dolor por la forma en que las personas que percibían como amigos han tratado al presidente.
“Había una manera mucho más digna de hacerlo si eso era lo que querían”, dijo un aliado de Biden, citado por NBC: “Esta no es forma de tratar a un servidor público que ha hecho mucho por este país”.
Los miembros de la familia en los que más ha confiado Biden incluyen a la primera dama Jill Biden, su hijo Hunter y su hermana, Valerie Owens, así como algunos asesores de toda la vida.
Las conversaciones sobre el futuro político de Biden han continuado mientras él permanece en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, apartado después de dar positivo por Covid el miércoles.
Dillon, citada por Los Angeles Times, refirió que la campaña está diseñada para una carrera reñida y que las opiniones sobre el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, están “endurecidas”.
Su tesis es que Trump no ganaría a los votantes preocupados por Biden y que los demócratas simplemente necesitan ser recuperados “tocando puertas”.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD