PUBLICIDAD
La historia del mexicano que soñaba con regresar a su pueblo y murió por coronavirus en EE.UU.
Ramiro Valencia, un mexicano que trabajó 28 años en una planta de alimentos en Dakota City, murió en Estados Unidos tres semanas después de dar positivo por el nuevo coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
Ramiro Valencia, un hombre que decía frecuentemente que su mayor deseo era regresar a su humilde rancho en México y que vivió 28 años en Siux City, una pequeña localidad en el noreste de Nebraska en Estados Unidos, murió tras haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.
Según “Univisión”, el objetivo del mexicano desde que emigró a Estados Unidos en 1992 con su hermano menor era trabajar duro para volver después a su país y disfrutar de su jubilación en La Cinta, su rancho en la zona de Guanajuato en México.
Al llegar a Estados Unidos, Ramiro Valencia obtuvo un empleo en una planta de procesamiento de carne de Tyson Foods en Dakota City. Al ver esta oportunidad, decidió quedarse un tiempo. En el transcurrir de los días, el hombre ahorró lo suficiente para regresar a su país por sus hijos y esposa.
“Estaba muy contento en su trabajo, le gustó el lugar y por eso se trajo a su familia”, aseguró su cuñada Evangelina Valencia.
Imagen
“Siempre decía: ‘Ya nada más llego a tal edad y me voy a disfrutar mi casita que hice allá'. También le decía a su esposa: ‘Al rato nos vamos, mujer, que allá está mi mamá sola’”, agregó.
Ramiro jamás buscó otro trabajo. Tyson Foods le ofreció siempre mejores puestos hasta que un día dio un paso al costado en las líneas de producción y fue trasladado a la lavandería de la planta. El inmigrante mexicano nunca faltó ningún día al trabajo. Incluso, lo siguió haciendo luego de reportarse el primer caso de coronavirus y la primera muerte de un trabajador por esta enfermedad.
Sin embargo, Ramiro evidenció dolores, pero pensaba que eran por sus trabajos de limpieza. "Dijo: ‘Yo me siento como que me caló el químico’. Pero pasaron los días y ya no volvió a ir a trabajar. Fue al doctor, le dijeron que se hiciera la prueba del coronavirus y dio positivo”, confesó su cuñada.
Tras el paso de unas semanas, Ramiro falleció a los 57 años de edad. Su familia informó que este lunes fue sepultado en Dakota City. El deseo de este hombre siempre fue que lo entierren en Guanajuato, pero su familia no aceptó que lo incineraran para llevarlo a México.
Unos cuantos amigos asistieron a su velorio y se turnaron para despedirlo en la funeraria y el panteón, confirma el medio “Univisión”.
Además, la viuda también tiene coronavirus y es uno de los 4.300 trabajadores de Tyson Foods en la zona de Dakota City. “Uno no puede darle un abrazo de ánimo, ni nada. Solo por teléfono. Eso es lo más triste de esta situación”, dijo la cuñada Evangelina Valencia.
La cuñada también manifestó que la compañía no ha dado ningún apoyo para el funeral de Ramiro y no se han comunicado para darle el pésame. La familia tuvo que abrir una cuenta en GoFundMe para los gastos del entierro. Finalmente, se logró recaudar más de 7.500 dólares.
Liz Croston, portavoz de Tyson Foods, sostuvo lo siguiente a través de un comunicado: "Estamos profundamente tristes por la pérdida de un miembro del equipo en nuestras instalaciones de Dakota City. Sus familiares y seres queridos están en nuestros pensamientos y oraciones”.
Croston indicó que la prioridad de la empresa es la seguridad y salud de sus trabajadores, pero no indicó si apoyan económicamente a las familias de empleados fallecidos.
Varios medios en Estados Unidos vienen informando sobre los brotes del nuevo coronavirus en plantas de alimentos. Además, las empresas aseguran que cumplen con los protocolos de seguridad en sus instalaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD