Tras la toma de mando que hizo oficialmente presidenta a la mexicana Claudia Sheinbaum, algo que ha llamado la atención además de los invitados, es el traje que llevó.
MIRA: Claudia Sheinbaum, discípula de AMLO, jura como primera presidenta de México
Se trata de un bonito vestido floreado en tonalidad marfil. Este lo habría elegido días antes de tomar la posta en la presidencia.
Sin embargo, la que no habría estado enterada es la persona que lo confeccionó. Detrás de este bello traje está Claudia Vásquez Aquino, una artesana mexicana que realizó esta pieza inspirada en las raíces mexicana.
"Tuve que confirmar que fuera mío”, reveló Claudia Vásquez, informa El País.
Comenta que hace un año conoció a algunas personas cercanas a la discípula de AMLO, pero que en ese momento no tenía conocimiento de que eran sus allegados.
“Me pidieron un vestido, me dieron pautas para que yo decidiera el bordado y el diseño de las flores. Pero, no sabía que sería para ella”.
Vásquez no pudo ocultar su emoción al descubrir que la primera presidenta mujer de México lució una de sus creaciones.
¿Cómo es el vestido?
La pieza está hecha con la técnica de tejido a mano con ganchillo sobre una tela de algodón con elastano (una fibra textil sintética de gran elasticidad) color marfil, según describe la artesana. El vestido lleva una falda medio circular larga por debajo de la rodilla, manga larga, talle completo y cuello redondo.
Claudia Sheinbaum jura como primera presidenta de México
Claudia Sheinbaum, del izquierdista partido Morena, juró este martes ante el Congreso como la primera presidenta de México, tras recibir el relevo de su aliado y mentor, Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum, de 62 años, prometió respetar la Constitución de México y "desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República (...), mirando en todo por el bien y prosperidad".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: