/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La insólita razón por la cual las aerolíneas realizan vuelos completamente vacíos

Muchos vuelos totalmente vacíos se realizan en Europa por una razón que ha rozado lo ‘ridículo’. Conoce los detalles.

Imagen
Fecha Actualización
El surgimiento de la variante ómicron en el mundo ha vuelto a poner en aprietos muchos sectores de la economía que parecían respirar aliviadas con el retroceso de los casos de infección y la aparición de las vacunas. Una de ellas, las aerolíneas.
Las ventas volvieron a caer en muchas partes del mundo en cuanto a boletos de avión, sin embargo, los aviones no han dejado de operar a pesar de que no son requeridos. ¿Cómo es esto poible?
Según el diario belga, The Bulletin, la compañía alemana Lufthansa operó 18 mil vuelos vacíos, o casi vacíos, durante el invierno europeo. Y es que en la Unión Europea las aerolíneas están obligadas a operar al menos en el 50% de sus vuelos programados para conservar el derecho de despegar y aterrizar en los aeropuertos.
Esto quiere decir, básicamente, lo hacen para cumplir una regla que en estos tiempos realmente no tienen ningún sentido. Y no es que sea un tema no tocado por las autoridades, pues antes de la pandemia el porcentaje para ello era del 80%.
Por su parte, Brussels Airlines, filial de Lufthansa y una de las principales aerolíneas de Bélgica, operó 3.000 vuelos en estas condiciones en los últimos meses. Esto ha alarmado al Ministro de Movilidad del mismo país, Georges Gilkinet.
La autoridad belga envió una carta a la comisaria Europea de Transportes, Adina Valean, en donde expresó su preocupación respecto al tema, pues considera que esta norma es “incomprensible”, no solo en términos netamente económicos, sino ecológicos.
Esto es evidente, pues se está desperdiciando el combustible de los aviones sin algún sentido lógico. A este problema se refirió también Carsten Spohr, CEO de Lufthansa:
En casi todas las demás partes del mundo, se han encontrado excepciones amigables con el clima en tiempos de pandemia. La Unión Europea no permite esto de la misma manera”.
Mientras el asunto se resuelve favorablemente, en Lufthansa ya contemplan cancelar 33.000 vuelos programados para finales de marzo. Por el momento, es la única manera de evitar hacer vuelos vacíos sin romper la normativa.
VIDEO RECOMENDADO: