PUBLICIDAD
La justicia iraní amenaza a las mujeres que no lleven puesto el velo
El gobierno iraní ve los actos rebeldes del pueblo como una acción para desestimar el poder del país ante la comunidad internacional.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, ha declarado que las leyes serán más extremas contra aquellos que violen las leyes impuestas por el gobierno. En su nueva orden, ratificó que los jueces perseguirán a cualquier disidente de la ley sharia / ley islámica.
Ejei, en especial, señaló que se persiga y castigue a aquellos que iniciaron incidentes “en público” y perturbasen a los miembros de la fe, eso refiriéndose en gran parte a mujeres que entren a lugares públicos sin llevar puesto el velo obligatorio. Hubo un caso de dos mujeres que entraron a una tienda sin llevar puesto el velo y acabaron acosadas y arrestadas.
“Las autoridades están obligadas a denunciar estos casos a las autoridades judiciales competentes para que decidan y estas autoridades judiciales deben ser igualmente diligentes en la gestión de estos casos”, explicó el presidente.
Justamente este mes coincidió con el inicio del mes santo musulmán, el Ramadán, en donde se han encontrado un aumento masivo de denuncias y detenciones sobre mujeres que no han llevado el velo; así como hombres que no han respetado el ayuno diario que tiende a conllevar este período.
“Los tribunales se encargarán con todo su poder de todo lo que amenace la seguridad psicológica y física de la gente y evitarán los casos de incumplimiento y distorsión de los derechos públicos”, siguió detallando Ejei.
Las autoridades creen que estos actos de rebeldía dan incentiva a los gobiernos extranjeros para menospreciar y cuestionar la legitimidad del gobierno iraní. La comunidad internacional en los últimos meses han cuestionado las leyes de Irán, tildándolas de brutales y machistas.
A pesar de las fuertes protestas en los últimos meses en contra del uso del velo y la supresión femenina; el gobierno conservador en Irán sigue vigente, ya que todavía mantienen el control y el poder, llegando incluso a amenazar a las cadenas de televisión por presentar en vivo a una pareja besándose en público.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD