PUBLICIDAD
Monje hallado momificado en Mongolia “no está muerto”, según budistas
Expertos indican que el hombre está a un paso de convertirse en Buda. Restos tendrían más de 200 años de antigüedad.
Imagen
Fecha Actualización
El cuerpo momificado de un monje budista fue hallado en Mongolia en buen estado de preservación. Sin embargo, expertos budistas aseguran que el monje no está muerto, si no por el contrario: se encuentra en un profundo estado de trance y meditación llamado "tukdam".
"Si puede mantenerse en este estado de meditación, puede convertirse en Buda", indicó a The Siberian Times el famoso monje budista y doctor Barry Kerzin, médico de líder espiritual tibetano Dalai Lama.
Según recogió BBC, el cuerpo del monje —de cerca de 200 años de antiguedad— fue hallado cubierto en pieles de res en una zona norte de Mongolia, caracterizada por su clima frío.
Según los científicos, esta sería la razón por la que el cuerpo está tan bien preservado. Sin embargo, aún siguen estudiando los restos.
El cuerpo del monje fue descubierto luego de ser robado por un hombre que lo quería vender en el mercado negro. Aunque aún no se lo ha identificado, se cree que los restos pertenecerían al maestro del Lama Dashi-Dorzho Itigilov, que también fue hallado momificado.
Según indican, en 1927 Itigilov le dijo a sus discípulos que iba a morir y que tendrían que exhumar su cuerpo en 30 años. Luego de eso, el monje se sentó en la posición de loto y murió. La leyenda cuenta que, cuando fue desenterrado, el cuerpo seguía en buen estado de preservación.
"Temiendo la interferencia de las autoridades soviéticas, sus seguidores lo volvieron a enterrar (a Itigilov) y sus restos permanecieron así hasta 2002, cuando fue desenterrado nuevamente. Luego su cuerpo fue llevado a un templo budista para ser adorado por toda la eternidad", indica la BBC.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD